De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LA CHICA DEL BRAZALETE (La fille au bracelet)

viernes, mayo 14, 2021

LA CHICA DEL BRAZALETE (La fille au bracelet)

cine

Hace dos años que la policía fue a buscar a Lise de 16 años. Está acusada de matar a su mejor amiga y el juicio está próximo a celebrarse. ¿Qué pasó? ¿Qué ha pasado durante estos dos años con Lise, sus padres y su hermano? ¿El juicio determinará si Lise es o no culpable?

Muy recomendable esta historia que aunque pueda presentarse como un thriller judicial va mucho más allá ahondando en otros temas actuales y complicados.

Con La chica del brazalete se pone encima de la mesa el conocimiento que los padres tienen de sus hijos adolescentes. ¿De verdad los conocen? Aquí los padres se dan cuenta durante el juicio que no saben quién es su hija. También descubrimos que la justicia, y cuando hay jurado popular, se basa en la personalidad y reacciones de la acusada y familiares. Se juzga la inteligencia y la vida sexual de Lise para hacerla más culpable. Además, en la película, esto viene de la parte fiscal representada por una mujer joven e inteligente, lo que lo hace más "doloroso", y no menos real.

Una historia en la que lo de menos es si esta chica de 16 años es o no culpable, hay otros temas más complejos que salen a la luz y que nos harán reflexionar. 

Bellísimo el plano final...

cine


Título original
La fille au bracelet
Año
Duración
95 min.
País
Francia Francia
Dirección
Stéphane Demoustier
Guion
Stéphane Demoustier
Música
Carla Pallone
Fotografía
Sylvain Verdet
Reparto
Melissa Guers, çRoschdy Zem Anaïs Demoustier, Annie Mercier, Pascal Garbarini, Chiara Mastroianni
Productora
Petit Film, France 3 Cinéma, Frakas Productions
Género
Drama | Crimen. Drama judicial

1 comentario:

  1. Very nice blog, Thanks for sharing great article.
    You are providing wonderful information, it is very useful to us.
    Keep posting like this informative articles.
    Thank you.

    Get to know about yts.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.