De Tacones y Bolsos - diseño independiente: The Mauritanian

viernes, agosto 13, 2021

The Mauritanian

cine


Mohamedou Ould Slahi fue capturado en su casa, en Mauritania, en un viaje que realizó desde Alemania para celebrar la boda de su sobrina. Eso fue en noviembre de 2001. Su familia no volvió a saber de él. Si estaba vivo o muerto. Después de 5 meses en una cárcel en Jordania fue trasladado a Guantánamo, sin fecha para su juicio. Hasta que su caso cayó en manos de la abogada Nancy Hollander y su asociada, Teri Duncan.

Película basada en los textos que escribió Mohamedou Slahi cuando Nancy Hollander comenzó con su defensa para que tuviera un juicio y conocer cuáles eran sus cargos. Fue la única forma que tenían detenido y abogada de hablar de lo que había pasado Mohamedou en Guantánamo sin que hubiera demasiados oídos escuchando.

La historia real es ya bastante potente, no se necesita mucho más. Kevin Macdonald construye un buen relato apoyado en el buen hacer de Tahar Rahim que parece hecho para el papel de Mohamedou y de Jodie Foster.

Suficiente para volver a hacernos determinadas preguntas, ¿por qué Guantánamo sigue abierto?

 cine



Título original
The Mauritanian
Año
Duración
129 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Kevin Macdonald
Guion
Rory Haines, Sohrab Noshirvani, M.B. Traven (Libro: Mohamedou Ould Slahi)
Música
Tom Hodge
Fotografía
Alwin H. Kuchler
Reparto
Tahar Rahim, Jodie Foster, Shailene Woodley, Benedict Cumberbatch, Zachary Levi, Corey Johnson, Langley Kirkwood, David Fynn, Darron Meyer, Arthur Falko, Stevel Marc, Walter van Dyk, Daniel Kühne
Productora
Co-production Reino Unido-Estados Unidos; 
BBC Films, SunnyMarch, Wonder Street, Black Sheep Pictures, Convergent Media, Topic Studios
Género
Drama | Basado en hechos reales. Drama carcelario. Drama judicial / Abogados/as. Política

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.