De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS (Nightmare Alley)

viernes, junio 10, 2022

EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS (Nightmare Alley)

cine

Stanton Carlisle  necesita un trabajo. Sus pasos recalan en un circo y allí conocerá a varias personas singulares que le proporcionarán un sustento y un futuro no exento de peligros...

Hipnótica esta versión de El callejón de las almas perdidas de Guillermo del Toro. Y es que este tiene a su alcance y juega muy bien con todos los elementos para convertir en hipnótica esta historia. Una estupenda y lujosa producción, fotografía, luces, música y unos actores que brillan y enganchan. Solo por ver a Cate Blanchett es su papel de femme fatale ya merece la pena.

Aún así a la historia le falta algo, falta alma, falta creerse al personaje de Stanton, no consigue que tema por él ni su destino. El alma de esta historia solo están en el personaje de Molly con una luminosa Rooney Mara. Por eso el final, predecible, no impacta demasiado.

Desde luego merece la pena verla, como ya he dicho son muchos los factores disfrutables de la película y también revisionar el clásico de 1947. Con sus diferencias he valorado mejor el remake de Guillermo del Toro por su mirada más actual y femenina.

cine

Título original
Nightmare Alley
Año
Duración
150 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guillermo del Toro
Guion
Guillermo del Toro, Kim Morgan. Novela: William Lindsay Gresham
Música
Nathan Johnson
Fotografía
Dan Laustsen
Reparto
Bradley Cooper, Cate Blanchett, Rooney Mara, Toni Collette, Willem Dafoe, Ron Perlman, Richard Jenkins, Mark Povinelli, David Strathairn, Holt McCallany, Jim Beaver, Mary Steenburgen, Paul Anderson
Productora
Searchlight Pictures. Distribuidora: Walt Disney Pictures
Género
DramaIntriga | Drama psicológico. Años 40. Remake

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.