De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LA ISLA DE BERGMAN (Bergman Island)

viernes, enero 13, 2023

LA ISLA DE BERGMAN (Bergman Island)

cine

Una pareja de director de cine y guionista deciden retirarse en la isla de Fårö buscando tranquilidad y sosiego para escribir sus nuevos proyectos. Ambos amantes del cine de Bergman la isla y los lugares que habitó Bergman impregnará sus vidas.

La isla de Bergman nos sumerge en el cine de Bergman, en sus personajes, en sus miserias, decepciones, miedos y anhelos a través de Chris y Tony. Un homenaje a Bergman a través de reflexiones sobre el cineasta y los lugares en los que vivió. 

Además de la trama principal hay una subtrama que profundiza aún más en esos personajes bergmarianos para al final, mezclar ficción con realidad. ¿O no?

Personajes femeninos complejos e interesantes, con dos actrices, Vicky Krieps y Mia Wasikowska que brillan con su dulzura, sensibilidad, etéreas y permeables... Los personajes masculinos están a años luz de esta brillantez y complejidad, más planos y simples. Genialmente interpretados por Tim Roth y Anders Danielsesn Lie.

cine

Título original
Bergman Island
Año
Duración
112 min.
País
Francia Francia
Dirección
Mia Hansen-Løve
Guion
Mia Hansen-Løve
Música
Raphael Hamburger
Fotografía
Denis Lenoir
Reparto
Vicky Krieps, Tim Roth, Mia Wasikowska, Anders Danielsen Lie, Joel Spira, Oscar Reis, Jonas Larsson Grönström, Clara Strauch, Wouter Hendrickx, Gabe Klinger, Teodor Abreu, Felix Berg, Grace Delrue, Matthew Lessner, Kerstin Brunnberg, Jordi Costa
Productora
Coproducción Francia-Alemania-Bélgica-Suecia; 
arte France Cinéma, CG Cinéma, Dauphin Films, Neue Bioskop Film, Piano Producciones, RT Features, Scope Pictures, Film Capital Stockholm, Plattform Produktion, Swedish Television
Género
Drama | Cine dentro del cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.