De Tacones y Bolsos - diseño independiente: UN AÑO, UNA NOCHE

viernes, mayo 19, 2023

UN AÑO, UNA NOCHE

cine 

Ramón y Celine son una pareja que va a disfrutar de un concierto de rock el viernes 13 de noviembre de 2015 en la Sala Bataclán. Lo que allí ocurre cambiará sus vidas para siempre.

Basada en hechos reales y en lo que los supervivientes de la Sala Bataclán han contado, Un año, una noche, se sumerge en la vida de dos personas para contarnos cómo están un año después. La película se sirve de flashbacks para llevarnos a ese fatídico viernes 13 y entender cómo es la vida de esta pareja que cambió aquella noche.

Y es que vivir después de presenciar en uno mismo un hecho como el de la Sala Bataclán no es sencillo. La vida de Ramón se paró allí y le resulta complicado seguir con su vida de antes, el trabajo, los amigos, la familia, ... Celine intenta bloquearlo y seguir como si nada. De hecho en su trabajo no saben que estuvo allí. ¿Qué es mejor? No hay respuesta. Y la vida en conjunto que Celine y Ramón llevaban en pareja también se puso en pausa aquel viernes 13. Ya no son los mismos y su forma de afrontarlo les afecta como pareja.

La película es incómoda porque tiene que serlo. Interpela al espectador poniéndole en la piel de Celine y Ramón y no es nada cómodo. ¿Cómo te sentirías tú? ¿Qué habrías hecho para seguir adelante? 

cine


Título original
Un año, una noche
Año
Duración
120 min.
País
España España
Dirección
Isaki Lacuesta
Guion
Isa Campo, Isaki Lacuesta, Fran Araújo. Libro: Ramón González
Música
Raül Refree
Fotografía
Irina Lubtchansky
Reparto
Nahuel Pérez Biscayart, Noémie Merlant, Quim Gutiérrez, Alba Guilera, Natalia de Molina, C. Tangana, Enric Auquer, Blanca Apilánez, Bruno Todeschini, Sophie Broustal
Productora
Coproducción España-Francia; 
Mr. Fields and Friends, Bambú Producciones, La Termita Films, Noodles Production
Género
Drama | Terrorismo. Basado en hechos reales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.