De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Unas joyitas escondidas

lunes, febrero 26, 2007

Unas joyitas escondidas

Que Madrid es un cofre lleno de pequeños tesoros por descubrir, creo que es una afirmación que no dista de la realidad.

Movida por la curiosidad de ver las obras de los artitas premiados en el anual Premio Nacional de Arte Gráfico 2006, me dirijí a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (c/Alcalá, 13).

Allí pude contemplar las obras de José Hernández (Tánger, 1944); Felicidad Moreno (Lagartera, Toledo, 1959), e Ignasi Aballí (Barcelona, 1958). El primero ha sido galardonado por su trayectoria; la segunda, por la labor realizada durante el año, y el tercero, por las aportaciones e innovaciones realizadas en arte gráfico.

José HernándezFelicidad MorenoIgnasi Aballí

Al final de la sala y accediendo por una puerta que da paso a una pequeña biblioteca, podemos encontrar el cofre lleno de tesoros. Un espacio cuadrangular y oscuro nos ofrece las láminas de cobre grabadas al aguafuerte por Francisco de Goya.

Un verdadero tesoro digno de ser contemplado. Y es que la Calcografía Nacional conserva láminas de las series gráficas de Caprichos, Desastres de la Guerra, Tauromaquia y Disparates.

CaprichosDesastres de la guerra
TauromaquiaDisparates

Una grandísima sorpresa.

5 comentarios:

  1. Ufff la lámina de "Estragos de la guerra" es espeluznante. Me gusta mucho la obra de Goya,; no conocía estos grabados. Gracias por traérnoslos aquí.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Realmente te admiro....porque no paras!!!!!! Cuantas cosas!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo en que Madrid tiene muchas cosas que ver. Yo la Academia de Bellas Artes ya la conocía pero hay muchas mas que no conozco y seguro que tu encuentras, mente inquieta.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que hayas puesto un post sobre esta joyita encontrada. Gracias!
    La sala de la planchas de Goya es espectacular. Ojo! Que no es que sean los grabados tintados, sino como bien dice Beatriz se trata de "las placas de metal sobre las que el autor oradó en persona". Un verdadero fetiche, y de entrada ¡gratuita!. Eso sí, hay que dejar el bolso a la entrada ;-)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo18:24

    hola si te gustan los zapatos te dejo, esto www.laurebassal.es

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.