De Tacones y Bolsos - diseño independiente: GORDOS

viernes, noviembre 06, 2009

GORDOS

Abel es terapeuta de gordos. El nuevo grupo lo forman Enrique, un gay un tanto neurótico y propenso a ataques de furia, Andrés, un policia científica procedente de una familia de gordos que no han pasado de los 50 y él tiene 49, Leonor, ingeniero de telecomunicaciones y mujer de un solo novio, vamos que no ha vivido que dice ella, y Sofía, una niña de familia religiosa, secta digo comunidad religiosa a la que se consulta todo y novio de los de hasta el matrimonio, no. Juntos irán compartiendo distintos estados de gordura y cambios que al final van más allá de la gordura, ¿o no?

Tremenda película esta de Gordos. Y difícil de digerir. Hay tantas situaciones de sentimientos y miedos que salen a través de estos pacientes, que resulta casi imposible sacudirse la película cuando se encienden las luces.

Daniel Sánchez Arévalo vuelve a sumergirnos en el interior, en su interior, más bien. En un interior complicado, lleno de angustias, relaciones, matrimonio, religión, soledad, gustar, gustarte,... Y lo hace de una forma un tanto caótica y sin un final claro. Imposible poner un final a los miedos.

La película transpira la dificultad de su rodaje, los actores tenían que engordar, grabar escenas en el proceso de engorde pero para el personaje era el proceso contrario, vamos un lío. Además con el handicap de no poder olvidar rodar ninguna escena en ese proceso.

Puede que no tenga un final final, que haya un poco de batiburrillo, pero a ver quién resuelve todo el lío sin caer en el pastel y en el comieron perdices y fueron felices.


Dirección y guión: Daniel Sánchez Arévalo. País: España. Año: 2009. Duración: 120 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Antonio de la Torre (Enrique), Roberto Enríquez (Abel), Verónica Sánchez (Paula), Raúl Arévalo (Alex), Pilar Castro (Pilar), Adam Jezierski (Luis), Leticia Herrero (Sofía), Fernando Albizu (Andrés), María Morales (Leonor), Marta Martín (Nuria), Teté Delgado (Beatriz). Producción: José Antonio Félez y Antón Reixa. Música: Pascal Gaigne. Fotografía: Juan Carlos Gómez. Montaje: David Pinillos y Nacho Ruiz Capillas. Dirección artística: Curru Garabal. Vestuario: Tatiana Hernández. Estreno en España: 11 Septiembre 2009.

6 comentarios:

  1. Vaya transformaciones tienen los personajes!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  2. No he visto la peli, pero tuvo que ser muy estresante para los actores, no?. Muy buenos los post anteriores, pero estos días no me da tiempo a comentar en todos.
    Besos desde Estella.

    ResponderEliminar
  3. He tenido el placer de verla y os recomiendo a todos que vayáis!!!
    Muy buenos actores y actrices!!
    Producto español!!!!!
    Besitos desde Málaga
    Yolanda

    ResponderEliminar
  4. La ví el mismo día de su estreno. La película es estupenda. Os la recomiendo. Todos los actores están maravillosos, especialmente Vero, es decir, que Vero está como siempre; no sé que tiene esta chica que me tiene embobao. ¡sigue así, guapa! Antonio

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que tiene pinta de ser una película bien trabajada, habrá que verla y eso que hasta ahora no me había llamado la atención

    ResponderEliminar
  6. No la he visto, pero me han entrado las ganas!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.