De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Labios rojos, consejos y sobrenaturales

lunes, noviembre 23, 2009

Labios rojos, consejos y sobrenaturales

Dicen que en época de crisis uno de los productos que más aumenta en su consumo es la barra de labios rojos.

Y es que el rojo tiene historia. Veamos:

1870: Guerlain inventa el primer rojo con forma de barra y con estuche pulsador y recargable.
1922: las japonesas usaban el Beni de Shiseido para celebraciones especiales. Venía en un platillo de cerámica y se aplicaba con una brocha de metal.
1939: Max Factor sustituyó a las parejas que contrataba para que se besaran y así comprobar la duración de sus barras por una máquina.
1940: labios rojos 24 horas al día. Ava Gardner no salía de casa sin carmín.
1999: Leonard Lauder formuló el Leading Lipstick Indicator basándose en la teoría de que en épocas de crisis se venden más labiales en color rojo.

Lo bueno del invierno es que trae consigo al abrigo. Me encantan. Trench, en ante de colores suaves o en piel curtida al natural, masculino, en versión minimal y de maneras austeras rememorando el look de los años cuarenta, el batín, que salta de la cama para convertirse en un habitual del ambiente diurno, la capa, para las más fashion, la parka, que olvida su función sport y reminiscencias militares para convertirse en la mejor compañía de vestidos de fiesta y sin olvidar el abrigo de piel,... Propuestas para todos los gustos. Este año todo el mundo abrigadito,..., si es que hace frío,...








ELLE defiende a la mujer sin presiones ni artificios. Así ha retratado a doce mujeres, sin maquillaje ni retoque digital.






Pero eso no quiere decir que no podamos ponernos guapas utilizando los cosméticos. Bien trabajado y en la dosis justa permite conseguir un aspecto muy natural. Aquí van unos trucos para aprovechar los cosméticos y sus avances.




8 comentarios:

  1. ¿En que quedamos?. Si es natural, es con cara lavada, y si es un maquillaje natural, pues eso.
    Mi consejo sobrenatural, "Un día que no has reído es un día perdido", algunas personas transmiten luz, mientras otras lo oscurecen todo, con o sin maquillaje.

    ResponderEliminar
  2. la mitad de estas chicas son un poco falsas....yo no me creo que Vicky salga de casa con la cara lavada! jejeje

    Cari tengo eso listo asi que cuando quieras hacemos el sorteo ;)

    besiss

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo al natural siempre, me maquillo para las bodas y justo! Pero de todos modos gracias por estos consejos de maquillaje natural!! Que se contradice un poco con la venta de pintalabios rojo ;)

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. El secreto es ir maquillada peró que no se note.
    Un poco de crema hidratante con color, colorete, rimmel y brillo de labios ;)

    ResponderEliminar
  5. estoy en busca de un abrigo negro o gris, que el que tengo se me ha quedado pequeño, eso de la vida sedentaria no me sienta nada bien, jeje

    ResponderEliminar
  6. Este post me tiene el corazón dividido: odio los trench pero adoro el rojo de labios!!! El red carmín es una filosofía de vida. Yo la practico escrupulosamente y es lo mejorrrr!!!

    ResponderEliminar
  7. Con crisis o sin ella adoro pintarme...
    Bss...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:50

    dios mio eso no es natural¡, a estas chicas les estan poniendo base y laca, hay que aceptar que el maquillaje es parte de la vida de una mujer, por que tratar de negarlo, en fin me parece tonto que digan que es sin maquillaje y sin miedo.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.