De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Krize, ilustración y diseño

martes, septiembre 07, 2010

Krize, ilustración y diseño

Hola, me llamo Kristina y soy ilustradora infantil. Soy lituana, pero hace 6 años que vivo en Galicia, en un pueblo pequeño y encantador, que se llama Tui.

Como el trabajo de ilustrador se espaciaba en periodos de tiempo bastante grandes, y mientras esperaba nuevos encargos, Kristina decidió poner en marcha una tienda en etsy, gracias a los ánimos de mi amiga Claudia de Mundogominola. Empezó con pocas cositas, pero la cosa se fue animando, me lo pasaba tan bien y la gente le gustaba llevar cosas que hago y así ahora mismo hacer cosas hechas a mano es mi mayor alegría.

Su marca, Krize, viene de su apodo. Mi tía de pequeña me llamaba krize, lo que significa “la chica que se ríe mucho”. Con mi tienda pretendo que la gente se divierta, sacar sonrisas, dejar de ser tan serios y ¡atreverse! Quise hacer algo diferente, algo positivo, dejar un toque de alegría en mis creaciones. Suelo usar colores fuertes, corazones, sonrisas en las caras de mis personajes.

Trabaja con varios materiales y cada día descubre nuevos. Le gusta sobre todo la madera, el fieltro, la tela, el papel y los acrílicos. También me ayuda bastante el ordenador, ya que uso muchas de mis ilustraciones digitales.

Me gusta hacer encargos, nos dice Kristina, también suelo hacer cada pieza para el comprador. No le gusta guardar cosas ya hechas y esperar a que se vendan. Le gusta más que cada pieza tenga su dueño y prepararla para él. También me divierto con encargos especiales, cuando la gente me pide cosas que tienen en la mente y quieren que lo haga yo en mi estilo. De los encargos más curiosos que le han hecho, una chica que le pidió hacer cobayas, pero a mí manera. Le gustaron tanto que de una cobaya salieron muchos hermanos cobayas e incluso ¡un caballo! 

Ahora mismo está buscando tiendas para vender sus creaciones en España. Hasta este momento me he centrado más en Etsy y mercado de Estados Unidos, Australia o Canadá, pero ahora quiero que mis conejos y gatos se sientan en las estanterías de tiendas bonitas en España y saquen sonrisas a la gente :)

De momento no ha participado en ninguna feria de artesanía, porque vivo en un sitio bastante alejado de las ciudades grandes, donde suelen hacerse las ferias. Pero lo tengo previsto en el futuro próximo.

Sobre proyectos futuros.... tengo muchos. Mi cabeza va muy rápido y las voy apuntando en un papel para poder hacer en el futuro. Uno de ellos es hacer colecciones de camisetas, me gustó mucho la experiencia que obtuve cuando hice un proyecto con Lorena Olinda Mayor de Argentina, juegos de mesa para los niños, ... Me gustaría mantenerme artesanal y seguir usando materiales naturales o pintar a mano.

Le preguntamos por su pieza favorita. Sin duda es el broche Yo tengo un corazón.
Para mí es muy especial, porque lleva una historia muy especial. Mi amiga Claudia, que ya no está con nosotros, un día me contó que tuvo un sueño. “He soñado que hiciste unos conejos con la cadenita y el corazón y que la gente los llevaba muchísimo” – dijo emocionada. En estos momentos solamente brotó la idea, sin saber cómo puede ser este broche ni cómo hacerlo y se quedó un poco en el olvido. Después de que pasó tiempo, un día me puse a hacerlos y no sé cómo, pero pude plasmar la idea y conseguí hacer los broches, que llamé “Yo tengo un corazón”, que me recuerdan a mi amiga. Espero que estará sonriendo en algún sitio diciendo:  “Así, así, eran los conejos con los que he soñado".

Podéis encontrar a Kristina en:

Y en tiendas físicas:

  • Vaiben (C/ Orzán 111, A Coruña)
  • Punts Suspensius (c\ CAPSAVILA nº8. LOCAL 1, Barcelona)
  • Matilde y Rossana (c/Calvo Sotelo 2, Tui)

3 comentarios:

  1. y estará en el próximo nómada, que yo lo sé!!!(jaja información privilegiada), es una ocasión única para que muchas veáis en directo lo buena artista que es

    ResponderEliminar
  2. Un placer estar en este blog! Y siii, viajaré con todos mis conejos a Nomada!!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.