De Tacones y Bolsos - diseño independiente: A tontas y a locas

miércoles, junio 08, 2011

A tontas y a locas

Me llamo Mónica García Gonzalez del Valle. A tontas y a locas surge en marzo de 2011. Mónica es de Oviedo y estudió Derecho, siempre he trabajado en el mundo de la consultoría y la formación para adultos. En el año 2004 se trasladó por motivos laborales a La Coruña y aquí sigo desde entonces. En julio de 2010 decidió dedicarse a lo que de verdad le gusta y dejó su trabajo para desarrollarse a través de mi nuevo proyecto A tontas y a locas.


Mónica siempre ha realizado accesorios y complementos hechos a mano para mis amigas y conocidas pero no ha sido hasta ahora que me lo he tomado completamente en serio. El nombre de A tontas y a locas describe como empezó en la empresa y también los comienzos. Yo soy la persona que crea, que visita las tiendas, que responde a los encargos, que hace la labor comercial, que saca las fotos, que alimenta la web y el facebook, y que por supuesto crea todos los accesorios.

A través de A tontas y a locas, Mónica da rienda suelta a su creatividad. Cada artículo es exclusivo, nunca hay dos iguales, los materiales proceden de todas las partes del mundo dado que compro mucho on line. 



Mónica busca una clienta femenina, que le guste presumir, que quiera llevar cosas originales y que además se divierta poniéndoselas. Vende a través de la web tanto por encargo como la colección que existe dentro de la misma. También en tiendas, fundamentalmente de Galicia pero me apetece mucho contactar con tiendas de toda España para conseguir llegar a todo el mundo. De hecho estoy abierta a trabajar con las tiendas que estén interesadas en mis productos

En A tontas y a locas encontramos tocados y diademas principalmente, porque es lo que más me gusta y lo que más me demandan las clientas. Además, broches, anillos, collares, pendientes y de vez en cuando bolsos. Todo ello va en función de la demanda y de la inspiración del momento. Los precios van desde los 10 euros hasta los 40 euros el más caro. Las tiendas deben consultar los precios porque tienen otro tipo de condiciones.


En cuanto a los materiales, Mónica utiliza, sobre todo, plumas, tules, telas, botones y charms. Últimamente hago muchas cosas con chapas de bebidas, pompones, flores, lazos, papel, pasamanería, etc. Todo está trabajado a mano y cada pieza tiene una dedicación mínima de 3 o 4 horas.

Se inspira en las mujeres femeninas de los años 50 y 60. Me gusta la imagen de las mujeres en las películas antiguas, tan elegante, cuidadas y femeninas. Por otro lado se nutre de las tendencias actuales de la moda: colores, texturas, volúmenes, etc. También se fija en los estilismos de la gente que ve por la calle, de la ropa de segunda mano y mucho de la moda que se mueve en Londres, ciudad que me encanta y que procuro visitar todos los años.




Mónica crea bajo sus propios criterios. Aunque los encargos me entran a lo largo de todo el año. Encargos para novias que se casan, para madrinas, para invitadas, para niñas, para comuniones, para fiestas o simplemente porque alguna persona quiere algo inédito y original. Sirve a toda España y dado que está en Galicia hace los envíos a toda la provincia sin coste. Al resto de España el coste es de 2 euros. Se puede contactar conmigo a través de la web y realizado todo tipo de encargos. Me pongo en contacto con la clienta y le voy enviando fotos de como avanza su encargo y como dije antes sirvo a toda España.

Mónica ha colaborado con Peka´s World aportando los tocados de su colección otoño-invierno. Ha estado presente en la II edición del daisymarket de A Coruña. Sus tocados han desfilado en el Certamen de Joven diseñador Galego. Y diversos outfits en la ciudad de A Coruña.

En cuanto al futuro, estará presente en la III edición del daisymarket de La Coruña (septiembre 2011) y en el Showroom Mil a gritos en Vigo (primavera 2011).


Mi objetivo principal hoy por hoy es hacer que A tontas y a locas sea una marca accesible a todo el mundo, por ello quiero estar presente en mas tiendas y fomentar mis productos a través de mi web para que las clientas se acostumbren a encargarme artículos cuando los quieran o los necesiten.

Sus nuevas colecciones vienen marcadas por los colores alegres y la luminosidad de la primavera. Se verán más flores, más chapas de bebida en todos los accesorios, más lazos y bases para los tocados con formas diferente creadas por Mónica. Los tamaños serán un poco más grandes buscando el no pasar desapercibida.


5 comentarios:

  1. Que bonito... la verdad es que son piezas muy delicadas y especiales

    ResponderEliminar
  2. son todos únicos!! Divinos!!

    Besos desde:
    http://mireiasstyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hay algunos tocados preciosos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo21:19

    Las diademas me parecen preciosas, algunas con ese toque lolita japonesa, que tan divertidas y tiernas hacen a las chicas jóvenes.

    Una gran labor de tienda

    ResponderEliminar
  5. Me han gustado mucho algunos de los tocados.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.