De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EL INOCENTE (The Lincoln lawyer)

jueves, septiembre 01, 2011

EL INOCENTE (The Lincoln lawyer)


Mick Haller es un abogado criminalista que se trabaja la calle. Así sus clientes son de los más variopintos. Es bueno y tiene éxito. Pero algo se tuerce cuando en su camino se cruza Louis, un chaval rico que parece que no ha roto un plato y al que han querido tender una trampa para aprovecharse de su dinero. Pero no es oro todo lo que reluce alrededor de Louis....

El inocente es una película entretenida para los que nos gustan las historias de abogados, juicios y malos un tanto retorcidos y que dan juego.

El guión te mantiene atento y con intriga hasta el final. La película está rodada con mucho dinamismo, planos cortos y rápidos y con un McConaughey que llena él solito cada una de las escenas, pocas son en las que no sale.

Una película que da al espectador lo que busca. ¡Ah! Y mejor sin haber visto el trailer, que desvela algún que otro punto de inflexión.


Película: El inocente.
Título original: The Lincoln lawyer.
Dirección: Brad Furman.
País: USA.
Año: 2011.
Duración: 118 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Matthew McConaughey (Mick Haller), Marisa Tomei (Maggie), Ryan Phillippe (Louis), William H. Macy (Frank Levin), Josh Lucas (Ted), John Leguizamo (Val), Margarita Levieva (Reggie), Frances Fisher (Mary), Bryan Cranston (detective Lankford), Michael Peña (Jesús).
Guion: John Romano; basado en la novela homónima de Michael Connelly.
Producción: Gary Lucchesi y Tom Rosenberg.
Música: Cliff Martinez.
Fotografía: Lukas Ettlin.
Montaje: Jeff McEvoy.
Diseño de producción: Charisse Cardenas.
Vestuario: Erin Benach.
Distribuidora: Aurum.
Estreno en USA: 18 Marzo 2011.
Estreno en España: 13 Mayo 2011.
No recomendada para menores de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.