De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EL GRAN GATSBY (The great Gatsby)

viernes, julio 05, 2013

EL GRAN GATSBY (The great Gatsby)


La mansión del misterioso señor Gatsby es el centro de reunión y fiestas del Nueva York de los años 20. Música y lujuria sin control y sin freno, muy en consonancia con la sociedad de esos años. Nick Carraway, aspirante a escritor y ahora vendedor de bonos, acaba como vecino del señor Gatsby. Un buen día recibirá una invitación para ir a una de sus fiestas, y es raro, porque Gatsby nunca envía invitaciones. Carraway se verá envuelto en la vida de lujo de Gatsby y en su historia de amor...

El gran Gatsby es una película larga y bastante aburrida. Como escaparate para hacernos una idea de los locos años 20, vale, pero la trama es insulsa y solo se sostiene por algunas escenas del elenco de actores que están bastante correctos.

En El gran Gatsby veremos mucho de Moulin Rouge. Hay un par de números, entre baile, música e intepretación, que están muy bien, pero no hay fuerza dramática. De hecho, los instantes de mayor fuerza provocan risa.

Al final acabas un tanto saturado, la retina sobreexcitada y el corazón bastante frío. ¿Tanto para esto? El gran Gatsby es un empacho de brillantina, colores, riqueza, fastuosidad y sonrisas. Al final, sales vacío por dentro.



Película: El gran Gatsby 3D. 
Título original: The great Gatsby 3D.
Dirección: Baz Luhrmann
Países: Australia y USA
Año: 2013.
Duración: 143 min. 
Género: Dramaromance
Interpretación:Leonardo DiCaprio (Jay Gatsby), Tobey Maguire (Nick Carraway), Carey Mulligan (Daisy Buchanan), Joel Edgerton (Tom Buchanan),Isla Fisher (Myrtle Wilson), Jason Clarke (George Wilson), Elizabeth Debicki (Jordan Baker). 
Guión: Baz Luhrmann y Craig Pearce; basado en la novela homónima de F. Scott Fitzgerald.
Producción: Baz Luhrmann, Catherine Martin, Douglas Wick, Lucy Fisher y Catherine Knapman. 
Música: Craig Armstrong
Fotografía: Simon Duggan. 
Montaje: Jason Ballantine, Matt Villa y Jonathan Redmond. 
Diseño de producción: Catherine Martin.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Estreno en USA: 10 Mayo 2013. 
Estreno en España: 17 Mayo 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.