De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Sunday girl

miércoles, julio 24, 2013

Sunday girl



Sunday girl es el proyecto bajo el que Olalla Borrego Moreira desarrolla una serie complementos de edición limitada para mujeres femeninas, amantes de las cosas sencillas, hechas a mano y donde la calidad y el gusto por los pequeños detalles prima en todas las colecciones.

Este pequeño espacio creativo surge de manera espontánea tras largas tardes de domingo experimentando detrás de la máquina de coser de mi madre, revolviendo entre las cajitas que copan las estanterías del taller de mi padre, la mayoría de ellas heredadas de mi abuelo, que era ebanista. Rodeada de tantos soportes y cosas con las que “jugar” y con una libertad de la que ahora no es consciente, creció en Madrid desarrollando un placer por los pequeños detalles, las formas, las texturas, los colores, ..., que a día de hoy constituyen su influencia a la hora de desarrollar una colección.

Olalla generalmente piensa en una idea, una pequeña idea que será la pieza clave, después elabora un panel que le sirva de inspiración y en el que va incluyendo fotografías de objetos, formas, y colores que tienen relación con esa primera idea. Una vez materializado el panel comienza a pensar en materiales, texturas, colores,…, para terminar dibujando los bocetos de lo que será la colección.

Es un proceso que lleva su tiempo pero que disfruto desde mi pequeño estudio/habitación en Edimburgo. Lleva poquito tiempo viviendo allí, pero el hecho de vivir en un país diferente, aprender de su cultura y experimentar el proceso creativo en diferentes lugares es algo que le gusta y le inspira cada día.



Hace poco más de tres meses Olalla ha creado un espacio destinado a las bodas handmade Love Sundays, fruto de la colaboración en dos bodas preciosas de dos muy buenas amigas. Disfruté tanto que surgió la idea y la verdad que estoy muy entusiasmada por la buena acogida del proyecto.











Olalla es consciente del trabajo que supone estar al frente de dos pequeños proyectos y aunque en ocasiones su pareja, amigo y compañero de viajes le echa un cable, es mucho trabajo puesto que todo está hecho a mano de principio a fin.

No me importa ir despacio, ni sacar tantas o menos colecciones al año, sólo disfrutar haciendo cosas con el corazón y compartirlas con la gente que cada día busca con encontrar en este mundo despersonalizado cosas sencillas, únicas y hechas con amor.

A punto de sacar la nueva colección Sugar cubes, por ahora se pueden adquirir las piezas a través del blog, esperando muy pronto abrir la tienda online de nuevo. También podemos encontrar a Sunday girl en las diferentes ferias y showrooms a las que asisten que anuncian a través de facebook.








Sunday girl 
Facebook Sunday gril 
Love Sundays
Facebook Love Sundays 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.