De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EL HIPNOTISTA (Hypnotisören)

viernes, septiembre 20, 2013

EL HIPNOTISTA (Hypnotisören)


Una familia aparece brutalmente asesinada. Solo el hijo mayor ha sobrevivido pero está en coma. Erik, de la policia judicial, se hace cargo del caso. En el hospital, una doctora, le comenta que quizá haya una posibilidad de poder interrogar al chico: el doctor Joona, hipnotista.

El Hipnotista tiene ese ritmo y cadencia típico de las novelas y películas suecas. Tranquilo, pausado, lento. En algunas ocasiones se me hizo larga, aunque también es verdad que la película es larga.

Me dio la sensación de que tanto la historia como los personajes pasaron un poco de puntillas por la acción. No me llegó a atrapar. El personaje del hipnotista, Joona, no está para nada aprovechado. No sabemos nada de su trabajo, porqué lo dejó, y lo que le vemos hacer tampoco  nos dice mucho. 

Y luego el descubrimiento de quién mató a la familia, a parte de que se ve venir llegado un punto ya que te dejan tiempo para pensar, no parece muy creíble. No digo más....





Película: El hipnotista.
Título original: Hypnotisören.
Dirección: Lasse Hallström.
País: Suecia.
Año: 2012.
Duración: 122 min.
Género: Thriller, suspense.
Interpretación: Mikael Persbrandt (Erik Maria Bark), Tobias Zilliacus (Joona Linna), Lena Olin (Simone Bark), Helena af Sandeberg (Daniella), Oscar Pettersson (Benjamin), Anna Azcarate (Lydia), Jonatan Bökman (Josef). 
Guión: Paolo Vacirca; basado en la novela de Lars Kepler.
Producción: Börje Björnbom, Börje Hansson, Bertil Ohlsson y Peter Possne.
Música: Oscar Fogelström.
Fotografía: Mattias Montero.
Montaje: Sebastian Amundsen y Thomas Täng.
Dirección artística: Lasse Westfelt.
Vestuario: Karin Sundvall.
Distribuidora: eOne Films Spain.
Estreno en Suecia: 28 Septiembre 2012.
Estreno en España: 12 Julio 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.