De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Jibuu, luz difusa aplicada en complementos de inspiración japonesa.

lunes, octubre 14, 2013

Jibuu, luz difusa aplicada en complementos de inspiración japonesa.

Jibuu surge de la idea de crear piezas muy especiales, personales y asequibles.

Irene, arquitecta y diseñadora de Jibuu,  crea y confecciona cada uno de sus diseños de forma totalmente artesanal, pensando en quien los va a llevar. Esto hace que cada pieza sea exclusiva, personal, única e irrepetible.

Jibuu es un concepto joven de joyería experimental. El diseño de sus piezas se inspiran en valores japoneses como pureza en las formas, armonía, ligereza, colores suaves, tranquilidad y frescura. Es por ello que todos sus nombres se refieren a términos japoneses que, en su significado, definen el concepto de cada pieza.  Jibuu = “cosas propias”

Jibuu es la belleza de la sencillez, objetos que se identifican por sus propios valores, sin pretensiones superfluas.





En Jibuu las posibilidades son infinitas, ya que el producto evoluciona con sus clientes. Cada pedido se convierte en una pieza de la colección. Actualmente en Jibuu hay collares, tocados, broches, anillos y todo para la novia, desde ramos de flores abstractas con efectos increíbles, tocados y collares para ellas, prendidos para ellos o detalles para invitados.





Jibuu es investigación. Trabaja con la luz como materia principal de sus piezas. Su paso a través de los distintos acabados superpuestos desfigura su forma, difumina sus bordes y crea efectos y degradados indefinibles.





Pensamos que una pieza bien diseñada no tiene nada que ver con precios altísimos y elitistas. Tras algunos años de experimentación con distintos tejidos y materiales que podían ofrecer cualidades como transparencia, ligereza y color difuso, llegan las primeras piezas “karui”, las cuales tenemos especial cariño por darnos lo que buscábamos. A partir de entonces la evolución de la investigación está dirigida a crear volúmenes indefinidos y difusos como los “boryumu”.

Su espacio de estudio de arquitectura en Madrid siempre ha sido compatible con el desarrollo de distintas materias de creación. Jibuu ocupa, por ahora, un pequeño rinconcito lleno de telas y color, el cual esperan que vaya creciendo y se convierta en pieza fundamental del estudio.




La filosofía de Jibuu es principalmente la personalización y a partir de ella nacen las colecciones.

En este corto espacio de tiempo, desde noviembre de 2012, ha podido participar en distintos eventos como 
“AMANO-POP UP STORE-MADRID” o “AFTERWORKS DE NUEVOS DISEÑADORES-VALENCIA”, en la que fueron una de las marcas elegidas para obsequiar con sus  piezas a los modelos y bloguers. 



Jibuu está en proceso de difusión y distribución. El objetivo, además de seguir investigando en nuevas piezas y colecciones es hacerlas llegar a la gente a través de la web y de distintos puntos de venta en diferentes tiendas de Madrid, Barcelona y Valencia.







El proyecto en el que están poniendo gran ilusión es en la creación de un punto de venta propio de Jibuu fuera de Madrid. 

No nos podemos decantar por una pieza en concreto ya que todas nos aportan distintas sensaciones. Especial cariño tenemos a las primeras piezas “karui”, porque con ellas descubrimos muchas cosas interesantes a partir de las cuales se han ido desarrollando otras. Actualmente estamos muy contentos con los distintos tocados “boryumu” por sus formas indefinidas y los efectos que crea el paso de la luz, o los collares “juten” por la combinación de distintas maderas y telas translúcidas.

Karui/06


Boryumu/08

Juten/01

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.