De Tacones y Bolsos - diseño independiente: BOYHOOD (MOMENTOS DE UNA VIDA)

viernes, abril 17, 2015

BOYHOOD (MOMENTOS DE UNA VIDA)


Mason vive con su madre y su hermana Samantha. Su padre está lejos, en Alaska, y la última vez que lo vieron fue hace un año y medio. Aunque ahora que van a mudarse a Houston parece esto va a cambiar y podrán ver más a su padre.

Boyhood es una historia de 12 años en la que vemos crecer a Mason y Samantha durante esos años. Rodada con los mismos actores, Boyhood es la vida misma.

Acompañamos a Mason desde su infancia, el instituto y el comienzo de la Universidad. Toda una reflexión de los cambios que va experimentando Mason con él mismo, su familia y la vida.

En la película se va haciendo un recorrido político y cultural por las distintas etapas por la que ha pasado el pueblo americano en estos últimos años. También vemos las etapas por las que va pasando un niño hasta que deja la casa familiar y llega a la Universidad.

Todo ello dentro de una familia en la que el padre no está y la madre intenta formar de nuevo una familia con dos matrimonios que no llegan a buen puerto.

Una historia entrañable aunque con altibajos dado su extenso metraje. Bien resuelto el paso del tiempo, sin necesidad de rótulos indicativos. El montaje está muy cuidado.

Para los amantes del cine que quieran sumergirse en una historia de la vida en América sin aditivos. 





Película: Boyhood (Momentos de una vida). 
Dirección y guión: Richard Linklater
País: USA
Año: 2014. 
Duración: 165 min.
Género: Drama. 
Interpretación: Patricia Arquette (Olivia), Ellar Coltrane (Mason), Lorelei Linklater (Samantha), Ethan Hawke (padre). 
Producción: Richard Linklater y Cathleen Sutherland.
Fotografía: Lee Daniels y Shane Kelly. 
Montaje: Sandra Adair.
Diseño de producción: Rodney Becker. 
Vestuario: Kari Perkins.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain
Estreno en España: 12 Septiembre 2014. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me encantó esta película, es increíble ir viendo crecer a esta familia, la banda sonora es fantástica y siempre me apetece ver a Ethan Hawke :)
    Marta
    http://abilingualbb.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.