De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LAS OVEJAS NO PIERDEN EL TREN

viernes, abril 24, 2015

LAS OVEJAS NO PIERDEN EL TREN


Luisa y Alberto no están pasando por su mejor momento. Se han ido a vivir al campo para que Alberto pueda escribir su segunda novela. El taller de costura de Luisa está empezando a tener pérdidas y además su deseo de tener un segundo hijo no acaba de llegar. Juan, el hermano de Alberto, vive una segunda juventud junto a Natalia, 20 años más joven que ella. Sara, la hermana de Luisa, es una empresaria de éxito aunque en su vida amorosa no puede decirse lo mismo. La madre de Luisa y Sara se ha separado de su última pareja y está buscando un pisito de soltera. Por su parte, Alberto y Juan tienen que tomar una decisión sobre la enfermedad de su padre.

Una historia principal, la de Luisa y Alberto, y otras paralelas que se entrecruzan y lo lían todo más. Las ovejas no pierden el tren es una comedia con reflexiones de la vida en clave de humor pero con mucha miga. ¿Quién no se ha planteado dejar la ciudad por el campo? ¿Si realmente su trabajo, su profesión es lo que de verdad le hace feliz o por el contrario le está convirtiendo en un ser amargado y enfadado con el mundo? ¿Por qué no luchar por lo que realmente uno quiere hacer aunque todo parezca que está en contra?

Una historia en la que sus pilares son sus actores, todos fenomenal, muy bien en sus papeles y muy naturales y creíbles. Me gustaba la estética de la película, los decorados, estilismos de los personajes, todo muy acorde.

Si hay que poner una objeción ésta están en las ovejas del pueblo, demasiado monas y muy limpias ^_^ También el tractor, muy limpio todo.

Para pasar un buen rato, dejándose llevar por las cosas cotidianas de la vida llevadas un poco al extremo, el personaje de Sara interpretado por Candela Peña es total :), pero lo que decíamos, se plantean cosas serias.



Película: Las ovejas no pierden el tren. 
Dirección y guión: Álvaro Fernández Armero
País: España
Año: 2015. 
Duración: 103 min.
Género: Comedia
Interpretación: Inma Cuesta (Luisa), Raúl Arévalo (Alberto), Candela Peña (Sara), Irene Escolar (Natalia), Alberto San Juan (Juan), Jorge Bosch (Paco), Kiti Mánver.
Producción: Juan Gordon. 
Música: Mikel Salas. 
Fotografía: David Azcano. 
Montaje: Paco Díaz. 
Distribuidora: eOne Films Spain.
Estreno en España: 30 Enero 2015. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.