De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Molalá, joyería exclusiva y artesanal

jueves, abril 16, 2015

Molalá, joyería exclusiva y artesanal

Molalà nace en 2011 cuando Montse se decidió a "ir en serio" con su pasión: crear joyas, uniendo mi amor por el arte (soy historiadora de arte) y mis ganas de trabajar el metal.

La idea de Montse es hacer joyas bellas, llevables, diferentes en el sentido que no le asusta ni el material, la forma o el tamaño, pero siempre creando una armonía con el cuerpo humano que las lleva, con las manos, con la cara. 

Trabaja básicamente en plata, aunque algunas piezas muy grandes las realiza en latón, por el coste de conllevarían si fuesen en plata. 

Y el metal, lo adorna, rellena, colorea con resina y pigmentos. Es una técnica con la que he trabajado desde mis inicios de forma autodidacta y con la que he conseguido resultados espectaculares.



Montse busca mercados exclusivos, diferentes, donde expongan joya o moda de autor. Huyo de la segunda mano y de las ferias de artesanía. Ha participado, entre otros, en el White Summer, BeArt Festival y en diversos showrooms en Barcelona.

Le apasiona el arte medieval y grecorromano y, junto con la naturaleza, son sus grandes fuentes de inspiración.

Tienen en mente abrir una tienda Molalà en Barcelona, pero creo que el proyecto tendrá que esperar un par de años.

A parte, realiza encargos, me encantan los encargos, joyas a medida, joyas con piedras del cliente, ... Hablamos sin ningún compromiso y buscamos la solución más adecuada.




Sus piezas favoritas son la pulsera Reina, por la dificultad técnica que representa, el anillo Oval, por su comodidad y espectacularidad y el brazalete Rosas, porque lo encuentro, simplemente bello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.