De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Diario de una Couturier

jueves, julio 30, 2015

Diario de una Couturier

Durante unos años Diana fue adicta a cursos de costura hasta que se planteó hacer un curso más profesional. Desde ese momento empezó a coser todo el día, horas y horas, hasta que a finales de 2012 llevó algunas prendas a una tienda de Barcelona. Aún me acuerdo de lo nerviosa que me puse cuando fui a llevar esas prendas. A las pocas semanas las cosas se fueron vendiendo y Diana empezó a hacer más, sin prisa pero sin pausa, aunque tenía miedo a hacer algo más profesional. Justo en ese momento se fue a vivir a Berlín y allí perdió un poco el miedo, en esa ciudad hay mucha cultura de mercado y yo los domingos cogía los trastos y me iba a vender mi ropa en algún mercado de la ciudad. Tenía mucho contacto con clientes de muchos sitios diferentes y Diana veía que lo que cosía gustaba, que se iba vendiendo, así que cuando regresó  definitivamente a Barcelona pensó que había llegado el momento de hacerlo profesional. 



Y así surge Diario de una Couturier.


Diario de una Couturier es una firma de moda atemporal y al mismo tiempo actual. Crean prendas con una historia detrás, artesanales y elaboradas con mimo y mucho amor. Cuentan con ayuda de pequeños talleres y proveedores locales junto a los que desarrollamos las colecciones sin prisas, primando siempre la confección y la calidad a la inmediatez.







 

Diario de una Couturier es feminidad, delicadeza y romanticismo. Es un regreso a los orígenes de la moda, a esa elegancia basada en la simplicidad, a los básicos y al buen hacer. Producimos colecciones para mujeres que buscan prendas especiales, que se sienten cómodas con otras formas de consumir y que apuestan por proyectos pequeños creados con mucha ilusión.





Hasta el momento se realizan dos colecciones al año, pero ahora a Diana y ya con la tienda online, le gustaría ir añadiendo productos esporádicamente.



De momento ha vendido también en algunas tiendas multimarca de Barcelona ciudad y también de alrededores y le gustaría seguir haciéndolo. Gracias a ello he podido conocer a gente maravillosa y además he aprendido muchísimo. 



1 comentario:

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.