De Tacones y Bolsos - diseño independiente: PRIDE

viernes, julio 17, 2015

PRIDE


En 1984 los mineros británicos están en huelga. Un grupo de gays y lesbianas decide crear el grupo LGSM (Lesbianas y Gays Apoyan a los Mineros), para recaudar dinero y ayudar a los mineros. Sin embargo, el sindicato de los mineros no quiere su ayuda, no quiere que le relacionen con homosexuales. Así que el LGSM decide llevar directamente el dinero a un pequeño pueblo minero de Gales. Y lo que parecía una unión sin futuro, acabará dando sus frutos.

Maravillosa película Pride. Basada en hechos reales, es una historia que invita a la reflexión. ¡Qué diferentes serían muchas cosas si entre nosotros nos ayudásemos!

Pride es un grito y un canto a favor de tender la mano a aquél que lo está pasando mal. Da igual el color de nuestra piel, nuestra orientación sexual y el lugar en el que hemos nacido. Si tú necesitas ayuda, aquí estoy yo para ayudarte. Me encanta.

Personajes muy divertidos, a los que rápidamente coges cariño. Tanto al grupo de LGSM como a los habitantes del pequeño pueblo minero. Personajes con mucha personalidad, nada de gris, o blanco o negro. Todos los actores están fenomenal en sus papeles, tan ingleses, tan gays :)

Una historia para reír, reflexionar y llorar, ¡yo acabé como una magdalena! Son necesarias estas historias para creer en el ser humano y para darnos cuenta de que unidos, sí se puede.




Película: Pride. 
Dirección: Matthew Warchus. 
País: Reino Unido.
Año: 2014. 
Duración: 120 min. 
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Bill Nighy (Cliff), Imelda Staunton (Hefina), Dominic West (Jonathan), Paddy Considine (Dai), Andrew Scott (Gethin).
Guión: Stephen Beresford. 
Producción: David Livingstone.
Música: Christopher Nightingale. 
Fotografía: Tat Radcliffe.
Montaje: Melanie Oliver. 
Diseño de producción: Simon Bowles.
Vestuario: Charlotte Walter. 
Distribuidora: Golem
Estreno en España: 19 Marzo 2015. 
No recomendada para menores de 7 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.