De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Irene Álvarez, ilustradora y diseño de moda

martes, enero 24, 2017

Irene Álvarez, ilustradora y diseño de moda

A Irene siempre le ha gustado el dibujo y el arte, desde pequeña he estado apuntada a clases de dibujo.

Diplomada en 2011 en Diseño de Moda en Madrid, completó su formación con varios cursos de sastrería y de ilustración en Madrid y Londres y dibujo en Florencia.

Trabajó como diseñadora de vestuario y diseñadora de moda hasta que hace algo más de un año se centró en la ilustración, y desde entonces trabajo en este campo como ilustradora freelance.

Irene realiza las ilustraciones a mano con rotuladores copic en un papel especial satinada con superficie lisa.





A la hora de empezar una nueva ilustración piensa en que le inspiran las telas, la pasarela, las formas, los volúmenes,..., y a partir de ahí intenta dar a cada personaje una historia, como si fueran un personaje de un cuento.

Ha ganado varios concursos de ilustración de moda. Josep Font, Zuhair Murad y Christopher Kane han subido mis ilustraciones de sus colecciones a su página de instagram.

Irene también ha participado en varios mercados de moda, como en el Matadero de Madrid o Nómada Market.





Le influyen otros ilustradores como Arturo Elena, Benjamin Lacombe, Camille Pfister, Ricardo Fumanal. Y también pintores como Dalí, Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel.

En un futuro me gustaría poder trabajar para los grandes diseñadores de moda de alta costura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.