De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LOVING

viernes, agosto 25, 2017

LOVING


Richard es blanco. Mildred es negra. 1958, Estados Unidos, Virginia. Pero ambos están enamorados y van a tener un hijo. Así que Richard y Mildred se casan en Washington, allí se pueden casar. Pero al volver a Virginia, en su estado, en el que viven desde siempre y en el que quieren ver crecer a su hijo, el matrimonio entre blancos y negros no es legal. Son detenidos, encarcelados y exiliados. Richard y Mildred tendrán que luchar para poder volver a su casa.

Impresionante historia la que muchos Richard y Mildred tuvieron que vivir en esos años 60 en los Estados Unidos. Increíble que haya que luchar por algo como el amor.

Loving es una película sutil, humilde, sin cliches y artificios, tranquila, serena, a pesar de que lo que estamos viendo nos agita y mucho por dentro. Lo que aquí se va contando es tan natural y honrado que estremece.

Mención especial merecen ambos actores protagonistas, tan contenidos, con tanto amor para darse. Mildred con fuerza, Richard tan solo queriendo cuidar a su familia porque les quiere. ¡Qué duro!

Esperemos que ver historias como la de Richard y Mildred nos ayude a sentir que el amor está por encima de todo, razas, sexos y leyes. Y qué es mucho más fuerte que todas las normas que se quieren poner.

Una excelente película.





Título original
Loving
Año
Duración
123 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Jeff Nichols
Guion
Jeff Nichols
Música
David Wingo
Fotografía
Adam Stone
Reparto
Joel EdgertonRuth NeggaMichael ShannonMarton CsokasNick KrollJon BassBill CampDavid JensenAlano MillerSharon BlackwoodChris Greene
Productora
Big Beach Films / Raindog Films
Género
DramaRomance | Melodrama. Años 50. Racismo. Basado en hechos reales. Cine independiente USA. Años 60


1 comentario:

  1. uy! otro estreno, es decir bastante nueva, asique me la agendo como de costumbre, asi tengo peliculas nuevas para ver.
    Debe ser fuerte la parte del exilio, supongo, habra que verla.
    Un beso enorme!!! buen post!!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.