De Tacones y Bolsos - diseño independiente: ODD ONE OUT, punto artesanal

lunes, octubre 02, 2017

ODD ONE OUT, punto artesanal

ODD ONE OUT nace en Barcelona hace algo más de un año con la idea de unir moda y artesanía bajo una misma marca. Basa su actividad en el diseño y la producción de prendas de punto artesanal.

Alicia González es la mente creativa, pero también una de las tejedoras detrás de ODD ONE OUT.

Tras finalizar sus estudios de Ingeniería Informática y alentada por su pasión por el mundo de la moda y del arte, Alicia se graduó en Moda en LCI Barcelona. Allí se especializó en el Diseño de Tricot, complementando sus estudios con prácticas como Asistente de Diseño en marcas tan icónicas como Josep Font, Lydia Delgado y Guillermina Baeza, pero también, como asistente en Departamento de Calidad de Tricot en marcas como MANGO.

ODD ONE OUT es más que una marca de moda, es un estilo de vida. Su leitmotif es ofrecer colecciones de urban luxury combinando fibras de lujo como son el mohair, alpaca, lana, …, con diseños contemporáneos y técnicas de producción tradicionales. El resultado son prendas sencillas, pero con un minucioso trabajo tras ellas, haciendo especial enfoque en las formas, texturas y detalles, evocando una feminidad relajada.








Los principales temas de inspiración son la naturaleza, la vida rural y el estilo vintage. Siempre intentamos que nuestras prendas tengan una estética nostálgica. Prendas que pueden parecer sacadas del baúl de nuestras abuelas pero con toques actuales.

En ODD ONE OUT crean tanto sus propias colecciones como encargos particulares. De hecho, como productores artesanales de tricot, trabajamos también produciendo para otras pequeñas marcas que buscan un producto único y cuidado.

Se están enfocando hacia el mercado europeo, por lo que intentamos tener presencia en showrooms durante la semana de la moda de París, por ejemplo. Entre nuestros futuros proyectos está el tener presencia a nivel europeo.

Actualmente podemos encontrar su productos vía online en las siguientes plataformas:


Es difícil elegir una prenda, pero me quedaría con la siguiente prenda como una de mis preferidas. Se trata de una prenda tejida totalmente manual con agujas y producida con un hilo de lana 100% artesanal de origen español.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.