De Tacones y Bolsos - diseño independiente: ZONA HOSTIL

viernes, octubre 13, 2017

ZONA HOSTIL



Un convoy americano escoltado por la Legión española durante una salida en Afganistán sufre la explosión de una mina. Un destacamento de legionarios se quedará junto a los dos heridos americanos, esperando el rescate médico. Cuando el helicóptero aterrizaba, el terreno cede y el helicóptero vuelca, con lo que los rescatadores también quedan atrapados. La nueva operación de salvamento pretende, no solo rescatarlos, sino llevarse el helicóptero.

Me gustó Zona hostil. Un proyecto muy diferente y poco visto aquí en España, una historia sobre el Ejército Español.

Bien la trama, la forma de ir desarrollando los puntos claves para que haya interés siempre durante los 90 minutos. Muy real y natural, nada de super-hombres como en las películas americanas. Todo muy creíble, pero a la vez con la dramatización justa para que como película tenga interés.

Los actores están todos muy correctos. Ariadna Gil me encantó, será que hacía tiempo que no la veía y me he dado cuenta cuánto se la echaba de menos por la gran pantallla. Además, guapísima.

Una película que narra un hecho basado en hechos reales, los títulos de crédito son de obligado visionado, y con el que conocemos un poco más las actividades de esos hombres y mujeres que están en nuestro ejercito y en situaciones de guerra nada agradables....






Título original
Zona hostil
Año
Duración
93 min.
País
España España
Director
Adolfo Martínez
Guion
Luis Arranz, Andrés M. Koppel
Música
Roque Baños
Fotografía
Alfredo Mayo
Reparto
Ariadna GilRoberto ÁlamoRaúl MéridaAntonio GarridoIngrid García JonssonJacobo DicentaYounes BachirIsmael MartínezDavid de la TorreMariam HernándezBerta HernándezRuth GabrielJavier Bódalo
Productora
Tornasol Films / Castafiore Films / Hernández y Fernández PC / RTVE / Movistar+
Género
Bélico | Guerra de Afganistán. Ejército

1 comentario:

  1. Parece una propuesta interesante... Ahora que veo el tema del ejercito, acabo de ver en la tele, el desfile militar, llenisimo de gente! muy bueno, los sigo siempre por TV española!!
    Tenemos nuevo post pasate. te esperamos!! Un beso grande!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.