De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Tetera de madera. Cerámica creativa para hacer más bonito el día a día

martes, octubre 10, 2017

Tetera de madera. Cerámica creativa para hacer más bonito el día a día

Rocío Conesa es la creativa que hay detrás de tetera de madera. 

Nace en Sevilla en octubre de 1.984. Se crió a caballo entre Sevilla y Cartagena, por ello siempre se sintió "de mar". Viajera de corazón, amante de la naturaleza, admiradora de paisajes, de imágenes bellas, coleccionista de cajas y corazones, le inspiran los balcones llenos de flores, la ropa tendía en los balcones de su barrio, los olores que transportan y las sensaciones simples, hundir los brazos en el cubo de barro, que le dé el sol en la cara, montar en bici con su perra y cruzar el puente sobre el río de vuelta a casa.

Su trabajo es totalmente manual. Trabaja la cerámica bajo una filosofía slow, "no soy una multinacional, ni pretendo serlo." Cada pieza es estirada, cortada, montada, lijada, esmaltada y pintada a mano, poniendo atención en el detalle, dándole a cada pieza su carácter único. Le gusta trabajar con el barro porque es un material primario, que le conecta con la naturaleza y su carácter más primitivo. Le gusta el juego oriente-occidente que proporciona el azul sobre el blanco, desde la porcelana china a los azulejos más característicos de su tierra, Andalucía. Su trabajo es realizado en arcillas-pastas de alta temperatura (1280º), con greses y porcelanas, de formas sencillas decoradas con óxidos naturales y engobes y esmaltes que ella misma formula.








Se formó como ceramista en la Escuela de Artes de Granada en 2009. En 2010 se traslada a una pequeña aldea en Huelva, donde además del trabajo en su propio taller investigando con distintas formas de creación, técnicas de cocción y distintas arcillas locales, comienza a impartir clases en el Ayuntamiento de Trigueros durante 3 años. En este período trabaja también en "Alfarería David" (Beas), en la restauración del Hotel símbolo de Sevilla: Alfonso XIII. Con este trabajo se acerca a las técnicas de decoración más tradicionales y comienza mi amor por los pinceles. En 2013, para cerrar este período, por ultimo realizará un curso de Esculturas de gran formato en el Centro de Arte Harina de Otro Costal (Trigueros) donde tendrá contactos con diferentes materiales de modelado, moldes de escayola, siliconas, resinas y cementos.

Después de esto, vuelve a Sevilla y funda la marca tetera de madera. Proyecto en el que hoy día sigue desarrollando su trabajo creando objetos funcionales "únicos" para hacer más bonito el día a día. Su taller está situado en el centro de la ciudad, en el barrio de San Julián, cercano a otros pequeños talleres de artesanos y artistas.











No trabaja por colecciones, hace ya un par de años que encontré la linea de trabajo con el pliegue en la construcción y el blanco y azul en la decoración, creo q tienen mucha fuerza y es una manera de unir lo tradicional con lo actual y oriente-occidente. 

En cuanto al futuro, Rocío quiere seguir creando piezas y conseguir una estabilidad en este nuevo taller en el centro, donde trabaja desde enero y poder viajar para seguir ¡inspirándome!



1 comentario:

  1. Es muy conveniente disponer en estancias de nuestra vivienda como el salón de espacio de almacenaje. En estas estanterías y armarios podremos guardar la vajilla, cubertería y cualquier objeto que podamos usar en nuestro día a día. Utilizando estanterías tendremos todo en orden y podremos encontrar al momento lo que necesitemos.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.