De Tacones y Bolsos - diseño independiente: “Back to Basics” by Barqet

lunes, noviembre 20, 2017

“Back to Basics” by Barqet

Back to Basics, un estudio sobre la simplicidad, es la colección de Barqet para este otoño-invierno.

Barqet es una marca de calzado 100% Made In Spain y de la que aquí somos fans. En esta colección refleja en sus 16 modelos unisex un viaje a la simplicidad adentrándonos en los recuerdos donde la tecnología que hoy nos inunda no era más que ciencia ficción.

Back to Basics se centra en tonos neutros que siguen dando a Barqet su carácter de máxima versatilidad que permite que cada modelo se adapte fácilmente a los diferentes estilos personales de cada uno de sus clientes. La mezcla de grises claros y pizarra, azules, marrones tierra y negros junto con potentes rojos, naranjas, verdes o caqui marcan una colección centrada en el contraste entre luz y sobriedad siempre presente en el otoño-invierno Mediterráneo. Para esta nueva colección la firma sigue usando sus materiales clásicos como el ante y el algodón 100%, todos de origen local.

Con Back to Basics, Barqet sigue ahondando en las raíces del calzado made in Spain con un mezcla de tradición y contemporaneidad que hacen de Barqet una marca muy apreciada entre un público adulto, tanto hombre como mujer, que busca un calzado original, funcional y cómodo, ideal para su día a día. Esta filosofía se demuestra en la permanencia de su modelo AXIOMA, presentado en la pasada colección SS’17 y que se mantendrá en las sucesivas colecciones. Esta elegante silueta, nacida en levante en los años 50, fue recuperada por la marca de los hermanos Gómez y que han adaptado a un público contemporáneo gracias pensando en sus necesidades de confort, funcionalidad y versatilidad.

Con solo dos años de historia la marca ha empezado a dar sus primeros pasos fuera de nuestro país en tiendas multimarca de ciudades de Europa como París, Milán o Varsovia y fuera de nuestro continente como Tel Aviv, Panamá o Santiago de Chile. “Para nosotros es un orgullo poder llevar la calidad y el sello Made in Spain fuera de nuestras fronteras” comenta Rafa Gómez, fundador y diseñador de Barqet. “La acogida que está tiendo nuestra marca en las diferentes ferias internacionales a las que acudimos es extraordinaria. Tanto la calidad como la originalidad de nuestros diseños está siendo muy valorada y podemos confirmar que el sello Made in Spain en calzado sigue teniendo una excelente imagen fuera de España”. Tras estos primeros pasos internacionales la marca confía en confirmar en los próximos meses su entrada en Reino Unido y Países Bajos así como su salto a Asia.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.