De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EL AUTOR

viernes, abril 13, 2018

EL AUTOR


Álvaro vive a la sombra de su mujer, una afamada escritora de best-sellers. Cuando pilla a su mujer con otro y le echan del trabajo, Álvaro decide enfocarse en su sueño: escribir una novela. Para ello lleva 3 años en un taller de escritura. Su profesor no deja de decirle que para escribir tiene que vivir, experiencias. Así que Álvaro empezará a manipular a sus vecinos para conseguir esas vivencias con las que poder escribir su novela.

El autor es una película atípica. Es perversa y oscura, con mucha luz y muchas sombras. Muy distinta a lo que se suele ver con un personaje retorcido y poco empático. 

Javier Gutiérrez se lo ocurra en esta película. Tiene en sus manos un papel complicado y raro que sabe defender muy bien.

Le acompaña un elenco actoral que está a la altura.

Recomendable. Ahora, no te garantizo que te guste...




Título original
El autor
Año
Duración
112 min.
País
España España
Dirección
Manuel Martín Cuenca
Guion
Manuel Martín Cuenca, Alejandro Hernández (Novela: Javier Cercas)
Fotografía
Pau Esteve
Reparto
Javier Gutiérrez, María León, Antonio de la Torre, Adriana Paz, Tenoch Huerta,Adelfa Calvo, Rafael Téllez, Craig Stevenson, Miguel Ángel Luque,Carmelo Muñoz Adame, Domi del Postigo
Productora
Coproducción España-México; Icónica Producciones / Lazona / La Loma Blanca PC / Alebrije Cine y Video / Canal Sur Televisión / Junta de Andalucía / Lazona Producciones / Televisión Española / Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales
Género
Drama | Literatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.