De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Ola Alloy, uniendo la arquitectura formal y el diseño de joyas

lunes, abril 16, 2018

Ola Alloy, uniendo la arquitectura formal y el diseño de joyas

A mediados de 2016 nace Ola Alloy y desde entonces este proyecto no solo se convierte en la marca personal de joyería contemporánea de Paula Velazquez, sino también en un instrumento por el cual da rienda suelta a las fases más creativas de su vida profesional. 

En constante movimiento y desarrollo de nuevos diseños van surgiendo las piezas de joyería que se han convertido hoy en la simbiosis entre su experiencia como arquitecta y su pasión por las artes más plásticas.

En su última colección, City, da un paseo por ciudades del mundo donde simboliza cada joya con un detalle, una síntesis o una representación de espacios urbanos reconocibles y ahora tangentes en un anillo o en un par de pendientes. 

Todos sus diseños parecen tener un mismo carácter rectilíneo y minimalista que no dan la espalda a composiciones también escultóricas y brutalístas. Son piezas donde las formas tribales se matizan pero se conservan, se filtran pero se exaltan. Un baile entre el minimalismo y el diseño étnico. 

También realizan trabajos por encargo para clientes que buscan algo especial y diferente, entre ellos piezas para bodas, anillos de pedida y alianzas, lo cual me ha permitido introducirme en el mundo de los materiales y piedras preciosas, siempre tratando de alcanzar diseños que se desmarquen de lo que conocemos como ¨fine jewellery¨ y dar al cliente una pieza singular pero que sobretodo le represente. 






En este 2018 está trabajando en varias colecciones nuevas, entre ellas la colección Bridal de Ola Alloy.

Situada en Canarias trata de participar siempre en todos los eventos que apoyen a nuevos diseñadores en las islas aunque también participa en ferias nacionales como Palo Alto en Barcelona, Mercado del diseño en Madrid, Feria de moda en Noruega u otras ferias de joyería que supongan una buena plataforma donde mostrar su producto. 

Actualmente se puede adquirir su producto en la isla de Gran Canaria (Tienda Be Yellow), Tenerife (Numen Creative Shop) y La Palma (Hojazul Boutique).



Sus piezas favoritas son la colección de pendientes modulares de la colección City, en concreto los pendientes Dubai, unos pendientes maxi que no pasan desapercibidos y que desprenden personalidad y carácter étnico sin dejar de ser sofisticados y elegantes.

Ola Alloy
Instagram


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.