De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Un poco de lío, camisetas para niños

miércoles, septiembre 19, 2018

Un poco de lío, camisetas para niños

Un poco de lío surge hace unos 3 años, aunque para ser más precisos la idea surge cuando nace el sobrino de Virginia.

La marca nace un poco sin querer ya que la idea era hacer “camisetas de grupos de música” para él, mi sobri. Por aquel entonces una amiga que vivía en Barcelona le sugirió probar a venderlas en markets, a ver qué tal iban, y la verdad es fueron muy bien. Así comenzó la marca, yéndome a Barcelona los fines de semana para venderlas por aquellos lares…

Utilizan camisetas de algodón blancas, estampación digital y los diseños son carteles de conciertos de grupos que les gustan, editados para que queden bien sobre la prenda. Carteles muy buscados para que exista algún nexo entre ellos, carteles con motivos infantiles y con un punto un poco naive

Virginia trabaja desde casa, editando las imágenes con Photoshop. Antes solían estampar las camisetas con transfer pero ahora las hacen en digital ya que funciona mucho mejor con los lavados y con planchar luego la prenda.

Realizan colecciones, vamos agregando grupos o diseños nuevos según vayan surgiendo. También aceptan encargos, incluso en alguna ocasión de grupos que no tenemos en nuestro catálogo.









En un comienzo las vendían en markets y ferias, y aunque siguen participando, ahora se encuentran en tiendas como La Maison de Poupee, en Delia Records, Kinda Kinks, y en La Integral. Además también online.

En cuanto a sus diseños favoritos, varios, por ejemplo, la primera que estampé fue un cartel del grupo Ween, un cartel muy bonito pero que al no ser muy conocido el grupo no se vendían tanto. Lo mismo pasa con otro cartel de Built to spill. La primera camiseta que usó mi sobrino fue una de los Moldy Peaches, en este caso era la portada del disco unreleased cutz…Aunque el cartel que más nos ayudó o inspiró fue uno de los Smiths, con Charly Brown…ese cartel nos hizo buscar otros y así, poco a poco, tuvimos una marca.

Lo que más les ha aportado la marca ha sido conocer mucha gente en los markets, ya sean los mismos compañeros de feria así como clientes que se acercan al puesto a charlar. Sobre todo nos gusta porque hablamos sobre música, ¡y eso nos encanta!

El nombre Un poco de lío es el nombre del primer LP de un grupo punk argentino llamado Superuva. En ese disco aparece una canción que dice: “Todos los chicos tienen remeras (camisetas) rockeras, yo sólo tengo una remera toda negra…desesperado voy mirando en las vidrieras, voy preguntando: ¿tienen remeras rockeras?!!“ Sí, tenemos camisetas rockeras.


Un poco de lío
Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.