De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Vela Verito, complementos artesanales

lunes, septiembre 24, 2018

Vela Verito, complementos artesanales

Vela Verito es un proyecto destinado a enriquecer la moda de la mujer con productos de calidad, que tengan como fundamento la originalidad en su diseño, la mezcla de materiales ecológicos, la exclusividad a través de ediciones limitadas y sobre todo la creación de un proyecto comprometido con un consumo responsable y moda sostenible.

Carlota Vela y Verónica Hernández forman Vela Verito. En 2012 comenzaron juntas clases de corte y confección, es entonces cuando descubrieron la misma pasión por el mundo de la moda y el diseño, en especial por el mundo de los bolsos y los complementos. Es aquí donde da comienzo nuestro proyecto. Después de una intensa búsqueda de un nombre que nos representara, surge Vela Verito como la unión de nuestros nombres, su grafía y sonido nos enamoró al instante.

Comenzaron como un hobbie elaborando bolsos de tela y piel sintética con su pequeña gran máquina Sigma sin saber dónde llegaríamos. ¡En poco tiempo descubrimos que tenían muy buena acogida! A partir de este momento no han dejado de formarse, ampliando su conocimiento sobre técnicas, herramientas y materiales. A finales de 2014 descubrieron la piel, que nos fascinó por sus texturas, colores, olores y múltiples formas de trabajarla, teñirla, modelarla…

En estos últimos años han recorrido diferentes mercados y ferias de diseño donde han podido conocer nuevos trabajos, conceptos, materiales relacionados con la moda ética. Descubrimos así nuestra implicación en la moda sostenible y que cumplimos requisitos como la producción local, trabajo digno, uso de materiales autóctonos… Ahora crecemos en sostenibilidad usando para nuestras nuevas colecciones sólo materiales ecológicos y reciclados. 














Todos sus diseños y productos se crean en su sencillo y acogedor taller. Elaboran uno a uno cada modelo lo que los hace únicos y personales. Cuidamos del proceso haciendo con mimo cada pieza, cada detalle, hasta lograr el resultado deseado. Apostamos por un trabajo hecho a mano, buscando siempre la perfección de un acabado profesional y elegante. Mezclamos diferentes técnicas y materiales con el fin de crear modelos originales y singulares.

Todos los materiales que utilizan para elaborar los bolsos y complementos están producidos y comprados en España. Creemos en la importancia de una producción local abasteciéndonos de materiales autóctonos con el fin de lograr una mayor sostenibilidad. Con este proceso buscamos ofrecer productos con historia y denominación de origen.

En su tienda podrás ver bolsos y otros complementos hechos con diferentes materiales, elaborados siempre respetando los principios básicos de la sostenibilidad: derecho de los trabajadores, producción local, compra a pequeñas y medianas empresas españolas. Principios sobre los que se creó nuestra empresa. Ahora incluyen un principio básico más, el uso de materiales ecológicos y reciclados. 

Nuestra inspiración es la mujer, sus formas, sus movimientos. Buscamos en nuestros diseños líneas sencillas que mezclen siluetas, colores y texturas y que hablen de lo femenino en sus diferentes estilos y ocasiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.