De Tacones y Bolsos - diseño independiente: REGRESA EL CEPA

viernes, agosto 30, 2019

REGRESA EL CEPA


Regresa El Cepa es un documental muy interesante en el que nos vamos al año 1979 cuando se termina de rodar "El crimen de Cuenca" de Pilar Miró. Su estrenó en diciembre de ese año no pudo realizarse ya que los militares secuestraron las copias de la película. A partir de ese momento la película y todos los que estuvieron involucrados en ella vivieron 2 años de incertidumbre con el procesamiento de Pilar Miró.

Un relato bien construido, primero nos cuenta cómo surge la película "El crimen de Cuenca", cómo se rodó, el ambiente de rodaje, las difíciles escenas de las torturas, ... Y después, el secuestro de la película y las trabas para poder ser estrenada. Además, en 1980, su directora, Pilar Miró acabó procesada por el Tribunal Militar. Y como "El crimen de Cuenca" influyó en la transición y la transición en la película.

Muy emocionante recorrer de nuevo junto a Guillermo Montesinos los lugares del rodaje, Belmonte, Osa de La Vega, ... Las intervecciones de sus protagonistas, técnicos, expertos como Emeterio Diez Puertas y la investigación de la que parte la película, críticos, ...

También muy destacable la música de Javier de la Morena. Con esos graves... y aumentando la emoción de las imágenes.

Muy recomendable para conocer una parte de nuestra historia y de la importancia del cine en ella.






Título original
Regresa El Cepa
Año
Duración
81 min.
País
España España
Dirección
Víctor Matellano
Guion
Antonio Durán, Emeterio Díez Puertas (Idea: Víctor Matellano)
Música
Javier de la Morena
Fotografía
David Cortázar
Reparto
Guillermo Montesinos, José Manuel Cervino, Mercedes Sampietro,Héctor Alterio, Assumpta Serna, Francisco Casares, Juan Antonio Porto,Sol Carnicero, Hans Burmann, Antón García Abril
Productora
Artistic Films / Begin Again Films / Objetivo 7 Producción Audiovisual / ViMa PC
Género
Documental | Documental sobre cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.