De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Ceramics by Elena Rodriguez

martes, septiembre 03, 2019

Ceramics by Elena Rodriguez

Elena Agata Ceramics surge en el 2016 cuando Elena aún vivía en Londres, donde emigró para aprender inglés y conocer un poco de multiculturalidad. Viendo vídeos en Facebook dió con uno en el que aparecía una mujer haciendo una taza o un jarrón en el torno. Me llamó mucho la atención y desde ese momento quise probar. Algún tiempo después se apuntó a un curso de cerámica para principiantes y ahí empezó su pasión por la cerámica. En UK es un arte muy bien visto y bastante bien valorado, algo que aquí en España está empezando, aunque aún queda mucho camino por recorrer.

En el verano de 2017 después de haber estado viviendo en Landres más de 5 años se decidió a volver a España con su pareja, con la idea de empezar a crear piezas de cerámica y nuestra marca. A mi pareja poco a poco le ha ido enganchando la cerámica y ahora somos los dos quienes nos dedicamos como podemos a esto. La creación de la marca y la producción ha sido un poco más lenta de lo esperado. Poco después de venir a España me quede embarazada sin tenerlo planeado y con un bebé nunca hay tiempo suficiente para poder abarcar todo lo que se quiere.

Su propósito con este proyecto es promover la artesanía y su valoración dentro de la sociedad. Me encantaría poder seguir trabajando en esto y hacerlo mi full time job ya que disfruto muchísimo con él.

Dentro de sus creaciones podemos encontrar productos como tazas y platos. Hace alrededor de un año empezó a crear también joyería ya que es algo que le encanta. Hace unos años estudió gemología y diamantología por su gusto por la joyería y las piedras y vio que con barro también podía dar rienda suelta a su imaginación creando piezas de joyería, sobre todo pendientes.

Los materiales que utiliza son arcillas de alta temperatura como la refractaria para elementos de tableware y porcelana sobre todo para la joyería por la delicadeza que esta arcilla aporta a las piezas.














El taller lo tiene en casa. Vivimos en un pueblo de Toledo de donde es mi familia aunque yo soy originaria de Madrid a donde espero poder mudarme pronto para seguir produciendo allí. Para hacer cerámica se necesita bastante espacio para tener todo el equipo y de momento aquí es donde puedo tenerlo todo.

Por lo general Elena realiza tazas o sets de tazas y platos con diseños que se le van ocurriendo. Siempre son piezas nuevas ya que pocas veces repito diseño, depende del éxito que hayan tenido, si una colección se vende muy bien vuelvo a hacer una nueva. Son todo piezas únicas, sobre todo en el caso de los pendientes. Nunca hago unos pendientes que sean igual, así que los clientes siempre van a tener una pieza única. También realiza encargos personalizados o de colecciones existentes a gusto del cliente.















Ha asistido varias veces al Mercado de Diseño en el Matadero de Madrid, al Nomada Market, Molly Market y Malamarket.

Está inmersos en la creación de la pagina web a través de la que poder vender, tener un catalogo, un monthly blog, newsletter, etc... También están creando un action plan de marketing.

La cerámica me ha aportado mucha paciencia y me ha enseñado el gran trabajo que lleva la elaboración de piezas artesanales por el gran número de pasos por los que pasa cada pieza desde que es una bola de barro hasta que se convierte en una taza.

Sus nuevas creaciones están llenas de color, son completamente diferentes a lo que había hecho hasta ahora, aunque también, sigue realizando piezas más parecidas a lo que es su estilo.


Etsy



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.