De Tacones y Bolsos - diseño independiente: ENTE, ropa y complementos

lunes, septiembre 16, 2019

ENTE, ropa y complementos

ENTE es un proyecto que empezó hace unos 15 años con la tesis de fin de carrera de diseño gráfico de su creadora, Tania. Al principio solo se hacían gorras customizadas a mano una a una. La idea era darle vida y personalidad a sus diseños e ilustraciones. Llegó a hacer unas 700 gorras customizadas y distintas que vendía en tiendas de toda la península, hasta en 12 tiendas.

Tania terminó la carrera y sacó un 9 en este proyecto. Algo de tiempo después se quedó embarazada y tuvo que retirarse un poco del proyecto. Después de unos años volvió y quiso darle una vuelta. Comenzó a hacer lienzos por encargo, siempre dentro de su estilo, un estilo moderno y aproximándose al pop art, pero seguía teniendo en mente la idea de su marca. Se le ocurrió hacer fotografías de algunos de sus diseños o ilustraciones y estamparlas en camisetas. Dio resultado, así que comenzó a estampar telas y crear con ellas bolsos, cojines,...

Los materiales que usa para sus ilustraciones son acrílicos a pincel y rotuladores de acrílicos (poscas).












Siguió haciendo encargos personificados pero comenzó a sacar colecciones que eran las que usaba para su ropa.

Ya con las gorras participaba en ferias, y con la ropa siguió ese camino, ya que considera que la mejor forma de que se la conozca es estando en todos los sitios que pueda.

Su arte es completamente asequible, y es una de sus filosofías, que cualquier persona pueda acceder a tener un cuadro hecho a mano en su casa, y por qué no, su ropa.

Hoy en día se puede encontrar a ENTE en tres tiendas de Madrid: Punk Rocket, Wicked One y Chopper Monster, con idea de ir ampliando por toda la península.


Todas sus obras son favoritas, desde Drácula, Frida, todas.

ENTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.