De Tacones y Bolsos - diseño independiente: K.M Joyas

jueves, septiembre 05, 2019

K.M Joyas

Karla Martin está detrás de la marca de joyas Karla Martin, KM. Karla se encarga del diseño y producción, de las redes sociales, desarrollo web, atención al cliente… Lo hago casi todo.

Desde niña ha sido siempre muy manitas. Me encantaba hacer pulseras, lo típico que se hacía a los 10 años y es más, iba a clases de swaroski en las que me enseñaban a montar anillos y a ¨coserlos¨. Me encantaba.

Cuando terminó la enseñanza obligatoria estudió un grado medio de joyería. Dos años estudiando y tres meses de prácticas. En estas prácticas fue cuando me dio cuenta de que quería dedicar el resto de su vida a hacer joyas con sus manos.

Karla Martin Joyas empezó un verano. Me quería comprar una mesa de joyería para poder empezar así mi sueño. Pero claro en este camino no quería que nadie me ayudase…quería que todo lo que iba a montar fuera solamente gracias a mi trabajo y conseguido por mí misma. Así que me decidí y me apunté a un mercado artesanal de mi pueblo donde vendí bisutería montada por mí. Conseguí dinero suficiente para comprarme una mesa, soplete, limas y algunos utensilios más. Diseñé un logo, abrí cuenta en instagram y Facebook para la marca. Ya en 2016 fue cuando se  puso en serio con la marca que ido depurando estos últimos años.






Karla se viste de básicos, su estilo es atemporal, elegantemente simple y nada rococó. Nunca llevaba anillos ni colgantes. Solo pendientes, era lo único que no le daba alergia, si eran de oro. Todo lo demás que compraba o le vendían como plata de ley, luego no lo era. Así que empezó haciendo colgantes y pendientes para ella, a su gusto y criterio.

En un principio no sabía por dónde llevar la marca ni qué hacer ni que vender para que a la gente le gustara y comprara. Empezó enseñando lo que hacía para ella a su familia y amigas. Y el resultado gustó. Así que también lo subía a Instagram y Facebook. Me iban llegando pedidos poco a poco pero a mí ya me parecía una maravilla que a alguien le gustara lo que yo hacía y más aún que lo quisieran comprar. Al año siguiente abrió la web y empezaron a llegar pedidos personalizados e incluso alianzas.

Una joya de Karla Martin es simple y discreta. Diseñada y creada 100% por Karla en España, en concreto en Alcalá de Henares y Madrid con la ayuda de grandes artesanos locales. Son creaciones delicadas y minimalistas con movimientos muy sutiles. De esta manera, se hace realidad la frase que le guía: “Menos es más”

Una joya K.M. se puede combinar fácilmente en cualquier ocasión y con cualquier atuendo.









Todas sus  joyas se crean por piezas en su  taller y están hechas con todo el amor e ilusión desde cero hasta ser entregadas a su nuevo dueño para que pueda disfrutar de su nueva joyita. K. M. está hecha para resaltar el brillo de cada uno de forma natural. Me gusta pensar que no hago solo piezas sino que hago objetos capaces de contener y almacenar recuerdos y sentimientos,  que alguien la está deseando adoptar para poder empezar una historia o faceta de su vida. Por ello, cada pieza está hecha con el máximo cariño y detalle todo ello a mano.

En su web encontramos una gran variedad de anillos, pendientes, collares, pulseras y desde hace poquito piercing en plata de ley hechos 100% por Karla. También trabaja en plata de ley con un baño de oro (5 micras). Este baño no da alergias ni se pone feo. Siempre hay que tener en cuenta que una pieza bañada se debería de tratar con más cuidado, pero el baño de oro no se va con el agua, ni con el jabón, ni con las colonias, protecciones solares…

Hacen diseños propios y también personalizaciones a medida. Se puede comprar cualquier talla de anillo o modificar y reparar nuestra joya. 

Tanto en  Facebook como en mi Instagram encontramos una gran variedad de fotos de pedidos personalizados, vídeos de los procesos de fabricación, fotos de sus clientes, fotografía artística, reportajes fotográficos de los mercados en los que participa, ofertas y mi día a día. Dentro de pco abriré un blog donde os explicaré el paso a paso de muchas de mis creaciones y de las creaciones personalizadas que me pedís como alianzas, anillos de pedida…etc.

En cuanto a sus próximos proyectos, seguir diseñando nuevas joyitas que entren dentro del estilo de la marca y por otro lado, trabajar en una colección para hombre. Sería mi primera colección para chico ya que son los grandes olvidados en la industria de la joyería, pero no es nada fácil. 


1 comentario:

  1. Las joyas son el complemento ideal para realzar cualquier atuendo. Su elegancia y sofisticación aportan un toque de distinción y personalidad a cualquier look, convirtiéndose en un elemento imprescindible en cualquier armario.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.