De Tacones y Bolsos - diseño independiente: QUIÉN A HIERRO MATA

viernes, octubre 18, 2019

QUIÉN A HIERRO MATA


Mario trabaja como enfermero en una residencia de ancianos. Allí todos le quieren. Su vida va a cambiar, está esperando su primer hijo. Pero la llegada de un nuevo residente lo pondrá todo patas arriba...

Un thriller en el que vamos a encontrar a un Paco Plaza más tranquilo y reflexivo. Cinta muy cuidada, los planos, la luz, ... Maravilloso Luis Tosar, es increíble este hombre, está siempre tan creíble en cualquier papel, y todos los secundarios, resaltando a los Ismael Martínez y a Enric Auquer.

La trama remueve la desagradable historia de la droga en la Galicia de los años 80. La droga mataba a jóvenes todos los días. La familia Padin siguen con el negocio.

Pero hay algunas pegas. Sobran algunos flashback, no aportan nada y rompen con el ritmo, y el thriller va desarrollándose con demasiadas casualidades y accidentes para que todo encaje.





Título original
Quién a hierro mata
Año
Duración
107 min.
País
España España
Dirección
Paco Plaza
Guion
Juan Galiñanes, Jorge Guerricaechevarría
Música
Maika Makovski
Fotografía
Pablo Rosso
Reparto
Luis Tosar, Xán Cejudo, Enric Auquer, Ismael Martínez, María Vázquez,Dani Currás, Pablo Guisa Koestinger, Marcos Javier Fernández Eimil,María Luisa Mayol, Víctor Duplá, Alberto Abuín
Productora
Vaca Films / Atresmedia Cine / Film Constellation / Playtime Production
Género
Thriller | Drogas. Venganza

2 comentarios:

  1. Noelia8:48

    Gran película, pero, por favor,"quien" no lleva tilde (no tiene valor interrogativo).

    ResponderEliminar
  2. La ficción y el cine se queda ahí, en una forma de entretener al espectador, pero muy lejos de la realidad, ya que esta es, que nuestra tercera edad se encuentran como en casa en las residencias donde disfrutan como en casa a la vez de estar bien atendidos y cuidados.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.