De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Labienhecha, bolsos sostenibles

lunes, noviembre 23, 2020

Labienhecha, bolsos sostenibles

Detrás de Labienhecha encontraremos un equipo de mujeres haciendo cosas bienhechas en un estudio-taller en el barrio de El Palo, en Málaga y un estudio-tienda en el centro de Málaga.


Nuestra misión es la de crear productos de calidad con materiales sostenibles y certificados empleando técnicas tradicionales. Todo ello generando empleo local e impulsando el papel de la mujer.

Su visión y objetivo es el de posicionarnos a nivel nacional e internacional como una marca sostenible capaz de cumplir tanto con un objetivo comercial como con un compromiso social y unos valores éticos en torno a lo sostenible en su sentido más global.

Trabajan en torno a cuatro pilares fundamentales que definen lo que hacemos, así como nuestra visión y valores:

  • SOMOS ARTESANAS: crean productos de calidad utilizando técnicas artesanales y tradicionales. Queremos ser artesanas con sueldos dignos 
  •  APOSTAMOS POR LA SOSTENIBILIDAD: trabajan para ser cada vez más eco y les gusta la idea de crear consciencia en torno a lo sostenible. 
  • APOYAMOS LO LOCAL: hacen un producto made in Málaga y crean sinergias a nivel local y nacional. Esto no significa que no nos guste lo internacional, ¡para nada! De hecho, Labienhecha empieza a estar presente en muchos puntos europeos e internacionales. 
  • SOMOS FEMINISTAS: nuestro sueño es el de empoderar el papel femenino en el emprendimiento y en la vida, en general. 8 mujeres con apoyo de muchas más mujeres y con muchas ganas de desarrollar proyectos. 

Por todo eso, crean productos a partir de materiales reciclados y siempre certificados y cualificados. Todo ello sin renunciar al diseño y la versatilidad. 

Además de su propia marca y sus diseños, también ayudan a otros diseñadores, pequeñas marcas, empresas o interesados a crear sus proyectos o, simplemente, a descubrir su mundo gracias a las actividades que organizan.





En Labienhecha dedican mucho tiempo y esfuerzo a encontrar materiales de calidad que reúnan los requisitos necesarios para poder ofrecer productos acordes a su filosofía. Por eso, apuestan siempre por materiales sostenibles, ecológicos y certificados como el cuero bovino reciclada, eco-piel vacuna de curtición vegetal (biodegradable, libre de químicos y tóxicos) o algodón orgánico, entre otros. En Labienhecha no usamos plásticos ni derivados del petróleo y tratamos de mejorar cada día en nuestras políticas medioambientales.

El eco-cuero reciclado es un material muy duradero, fácil de cuidar y una opción sostenible de calidad que ofrece muchas posibilidades. Es una alternativa real y sostenible frente al plástico y otros materiales procedentes del petróleo que cuenta con la certificación Oeko Tex Leader Standard. Creemos firmemente que reciclar es el futuro y una de las claves para salvar nuestro planeta. Por eso apostamos por un material reciclado como es nuestro eco-cuero que, además, tiene el aspecto, tacto y olor de la piel natural. Esto se debe a que para obtenerlo, se lleva a cabo el mismo proceso que se utiliza en las curtiembres y se produce con la misma maquinaria y métodos utilizados con la piel original.

bolsos sostenibles

bolsos sostenibles

bolsos sostenibles

bolsos sostenibles

bolsos sostenibles

bolsos sostenibles

bolsos sostenibles


Además de sus colecciones de bolsos y pequeños bolsos también realizan merchandising creativo y sostenible, detalles para bodas y eventos, regalos personalizados, regalos para empresas y cualquier cosa que se pueda hacer en nuestro taller y que se necesite personalizar.

Queremos que Labienhecha sea de todos y para todos. Por eso les encanta la idea de dinamizar las tardes o los fines de semana con una propuesta creativa para los vecinos, para interesados o para un público más especializado. Desde niños a adultos, elaboran una programación eventual de talleres propios o con colaboradores para todas las edades y niveles para todo lo relacionado con el cuero, confección, patronaje, sostenibilidad, marketing, gestión, patrones, guías, consejos, manuales…

También confeccionan prototipos, muestrarios y la producción completa en artículos de piel y/o similares. Realizan consultoría y sourcing sostenibles. Servicios de Comunicación, diseño y marketing para marcas sostenibles. Alquiler de máquinas y espacio. Programa experimental: crea tu marca sostenible. Un programa de acompañamiento a emprendedores o diseñadores en el proceso de crear su marca.

Más allá de nuestros productos y servicios, Labienhecha actúa y lanza un mensaje en base a varios puntos clave: crear consciencia en torno a lo ecológico y sostenible; empoderar el papel de la mujer e impulsar la economía local.

En cuanto a su modelo preferido, no sabríamos decir uno, aunque lo cierto es que nos decantaríamos por Pepa, que fue nuestro primer diseño.

bolsos sostenibles



Labienhecha
Instagram
Facebook



1 comentario:

  1. Cada vez somos más las marcas que elaboramos bolsos artesanales y sostenibles para transformar nuestro mundo. Y es que huir de procesos industrializados nos permite ofrecer bolsos y mochilas únicas. Nos gusta hacerlo sin prisa, porque creemos que cada bolso merece su tiempo. Al final, creo que los productos reflejan el cuidado y el mimo con el que han sido hechos.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.