De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EL AÑO DEL DESCUBRIMIENTO

viernes, marzo 26, 2021

EL AÑO DEL DESCUBRIMIENTO


En 1992 en España se celebraron dos grandes acontecimientos, los Juegos Olímpicos en Barcelona y la Expo en Sevilla. La imagen de España era la de una nación moderna y preparada. El 3 de febrero de 1992 la Asamblea de Cartagena acabó incendiada. Como siempre, hay una cara B, olvidada e ignorada.

El año del descubrimiento es un gran documental. Arriesgado por su metraje y su formato que puede costar al principio de su visionado. Pero una vez que entras no puedes dejar de ver y os aseguro que se os hará corto. Muy acertado el montaje con pantalla partida. El espectador elige dónde poner la atención. Tú decides.

Un bar, gente de distintas edades y las conversaciones propias en torno a una cerveza o a un café. Testimonios de la Cartagena de los años 90, la crisis, la reconversión industrial que se quedó en el papel, las protestas, los sindicatos, ... Conversaciones y temas que llegan hasta nuestros días. Reflexiones de allá que llegan acá. 

Muy interesante y necesario reflexionar cómo hemos llegado hasta aquí y si somos más libres, mejores, ....


Título original
El año del descubrimiento
Año
Duración
200 min.
País
España España
Dirección
Luis López Carrasco
Guion
Luis López Carrasco, Raúl Liarte
Fotografía
Sara Gallego
Reparto
Documental, (intervenciones de: Raúl Liarte, José Ibarra Bastida, Salvador Muñoz Soriano, Rosario Vera Martinez, Ana Muñoz Vera, Rosario Muñoz Vera, Belén Villaescusa Muñoz)
Productora
Co-production España-Suiza; 
Lacima Producciones, Cromagnon Producciones, Magnética Creative Lab, Alina Film
Género
Documental | Años 90

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.