De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Vektorama. Dirección de arte especializada en diseño gráfico publicitario e ilustración.

lunes, marzo 15, 2021

Vektorama. Dirección de arte especializada en diseño gráfico publicitario e ilustración.

Luisa es de Alicante, más concretamente de Ibi, un pueblo del interior. Estudió Diseño gráfico publicitario pero siempre aprendiendo. Empezó trabajando en agencias de publicidad, de medios y revistas cómo diseñadora gráfica en Madrid, haciendo publicidad básicamente para distintos anunciantes. En Madrid estuvo 8 años trabajando en unos sitios y otros, después se mudó a Barcelona, y allí empezó a ilustrar más. La ilustración vectorial es algo que siempre me ha gustado, desde que estudiaba, pero hasta el 2014 no empecé a trabajarla más, a integrarla en mis diseños y a empezar a tener un estilo más mío. Después de 3 años viviendo en Barcelona por el 2017, los proyectos freelance de ilustración y diseño empezaron a tener más demanda y decidió empezar por su cuenta.

Al principio fue duro, pero poco a poco fue adquiriendo más destreza y algunos clientes importantes le ayudaron a seguir con su sueño del trabajo autónomo confiando en ella para sus proyectos. Hace un año y medio que volví a Alicante, más por motivos personales que laborales y desarrollo mi actividad desde mi pueblo de nuevo, super feliz, estaba un poco saturada de las grandes ciudades, y ahora voy cuando me apetece. 

Aunque tiene proyectos con clientes, Luisa intenta no descuidar sus proyectos personales, creo que son un punto muy fuerte a la hora de la captación, de que vean realmente tu estilo y de lo que eres capaz. Gracias a algunos proyectos personales ha obtenido proyectos remunerados muy interesantes. 

Sus clientes son de todo tipo. Ha trabajado para ayuntamientos haciendo campañas, para agencias de publicidad grandes como Momentumww, Holaluz, entre otros… También hago encargos a particulares :) 

Ilustración

Ilustracion

Ilustración

Ilustración

Ilustración

Ilustración


Cuando dibuja, si es un encargo, dibuja para el cliente, pienso en sus necesidades y en lo mejor para su proyecto. 

Si dibuja para ella, dibuja de otra manera, normalmente me guía mucho lo que sienta en ese momento y sobre todo dibujo para mí, para disfrutar del momento. La naturaleza siempre esta presente en sus diseños, ya sea en mayor o menor medida, ir a dar un paseo por la montaña es algo que a mí además de reconfortarme, me sanea muchísimo la mente. Lo suelo hacer a menudo. Su sueño es dedicarse al diseño y a la ilustración desde una casita en el campo con sus perros y su huertecita, yendo a Madrid y Barcelona para tener reuniones, ir a eventos de diseño… Seria genial poder compaginar las dos cosas.

El panorama, trabajo, oficio de ilustrador es un oficio difícil al principio, pero soy de la creencia que si sabes donde focalizarte y eres versátil en tu trabajo puedes llegar a tener bastante trabajo. Yo me dedico a la ilustración publicitaria y al diseño de imágenes corporativas muchas veces con un grado bastante alto de ilustración, que además ahora está pegando bastante fuerte y la verdad que me gusta y me lo paso tremendamente bien en todo el proceso de creación. 

En cuanto a ilustradores que le inspiran, se está fijando mucho en el trabajo de Nick Slater. Me encanta como trabaja y su forma de comunicar. También me gusta mucho y muchas veces lo tomo como ejemplo el Memphis movement, me encantan las formas geométricas, el juego con motivos y la gama de colores. 











1 comentario:

  1. Los regalos publicitarios son una gran idea para impactar a un público potencial, además de aumentar la notoriedad sobre una marca. Existen empresas que se dedican a insertar el logo o el eslogan de una empresa anunciante en artículos cotidianos como sombrillas, con el fin de completar una estrategia publicitaria.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.