De Tacones y Bolsos - diseño independiente: R-Evolution. Diseño y moda

lunes, marzo 22, 2021

R-Evolution. Diseño y moda

R-Evolution surge en 2016, como idea de Proyecto de fin de Grado. Nace con la intención de plasmar el proyecto vital de Cristina, estudiante de moda, y apasionada de todo lo relacionado con la expresión, las artes y la moda como vehículo de éstas.

En 2019, la idea empieza a hacerse realidad, gracias a la unión emocional y profesional con Jorge, otro joven estudiante, con ya varios años de ventaja en la profesión.

moda

“Evolución a través de la Revolución” es el primer eslogan de marca. A base de estudiar el mundo de la moda actual, vimos de manera clara que este necesitaba varios cambios:

-El primero tenía que ver con la libertad de llevar o no llevar puesto lo que a cada una/o le de la gana. Y sobretodo, con sentir la ropa como vehículo consciente de autoconocimiento y expresión.

-El segundo con el propio concepto de moda, con las leyes no escritas que estábamos hartxs de ver y seguir. Y en relación a esto, con las exigencias en el tallaje y los cánones de belleza y género.

-El último, con el consumo consciente, con dejar atrás la fast-fashion y con aceptar que no necesitamos tanto como pensamos. Y sobretodo un cambio que consideramos más que necesario: Producir menos, de mayor calidad y con mayor consciencia.

Su apuesta en cuanto materiales se basa principalmente en la calidad. Queremos ayudar al cliente a conseguir una mayor sostenibilidad en su día a día, a través la durabilidad de las prendas y del correcto uso y mantenimiento de estás. Por esto también ofrecen arreglos y otros servicios. Reduciendo el consumo de prendas nuevas y aumentando la vida útil de las que se tienen y de las que se adquieren, apoyamos el cambio hacia un modo de vida más sostenible.

moda

moda


Su trabajo se desarrolla casi en su totalidad en su taller de Madrid. Se encargan de todo el proceso: adquisición de materias primas, diseño y patronaje, corte y confección y acabados. Además, disponen de un Showroom propio integrado en la entrada del taller, dónde podemos ver y probarnos la ropa, quedarnos embobados viendo trabajar las máquinas bordadoras o inspirarnos con los parches y adornos hechos a mano que rodean sus paredes.

moda


Su trabajo en el taller es bastante variado. Hay una línea principal que mantiene el taller desde el principio y que no ha cambiado en todos los años que lleva abierto: arreglos, personalización y ropa a medida. 
Además de esto tienen colecciones propias en tres ramas: StreetWear, Prêt-à-Porter y accesorios. Con más de 14 años abierto, el taller tiene clientela fija de todo tipo a la que cuidamos y queremos mucho, pero también nos adaptamos al cliente nuevo y sus necesidades.

Les encanta participar en eventos por toda nuestra geografía: ferias, festivales, convenciones. El contacto directo con nuestros clientes y la energía e inspiración que este tipo de eventos nos aportan, no tiene comparación.

De cara a la inspiración en toda la parte de diseño y creación, cuentan con una base artística muy importante. Los dos consumen mucho arte y moda en todas las plataformas posibles y de forma continuada. Además, Cristina es artista multidisciplinar especializada en artes escénicas y Jorge un fanático de la historia de la música actual y del arte visual. Así que, la idea original nos puede venir tanto de un conjunto arquitectónico, como del color específico de una escena de una película o de una canción con gran crítica social. No hay límites, nuestro día a día es bastante inspirador.

moda


Actualmente podemos encontrarnos a R-Evolution en su tienda física/taller en la Calle Sancho Dávila 14, Madrid. También en su web y en Facebook e Instagram. Estamos trabajando de cara al futuro para que también puedan encontrarnos en otras plataformas de venta como Etsy y Amazon y en otras Redes Sociales como Pinterest, Twitter o Foursquare.

Su creación favorita nunca ha salido a la venta y, sin embargo, ha llegado a lucirse en un desfile. Es el resultado del trabajo de fin de grado con el que comenzó todo. Esta prenda tiene los conceptos básicos de nuestra marca plasmados a la perfección: CONTRASTE, VERSATILIDAD Y EXPRESIÓN.

moda


R-Evolution les ha a portado ilusión, consciencia y sobretodo, satisfacción. Saber que una prenda u objeto hecho con tus propias manos, mucho amor y cuidado, llega al público y es valorado, no tiene precio. Además, trabajar para uno/a mismo/a, haciendo lo que más te gusta, te da una fuerza que no se consigue de ninguna otra forma; A pesar de el esfuerzo constante y la inversión, tanto económica, como de tiempo y energía; Al final del día te acuestas con una sonrisa cansada pero muy satisfactoria.

En su futuro hay mucho trabajo y mucha ilusión. Tenemos varios proyectos cerrados relacionados con Eventos Musicales y de otras disciplinas artísticas, de cara a la próxima temporada. También tenemos en mente algunos proyectos relacionados con la ayuda social y diferentes asociaciones a las que tenemos mucho cariño. Por supuesto, su principal proyecto es seguir haciendo lo que les gusta y revolucionar a mucha más gente que aún ve la moda como algo cerrado y superficial.


moda

moda


R-Evolution

Facebook

Instagram




1 comentario:

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.