De Tacones y Bolsos - diseño independiente: ADIÓS, IDIOTAS (Adieu les cons)

viernes, enero 21, 2022

ADIÓS, IDIOTAS (Adieu les cons)

cine

Suze Trappet decide buscar a su hijo que tuvo que abandonar cuando tenía 15 años. La burocracia no se lo va a poner sencillo, pero ahí estarán JB y el señor Blin para ayudarla.

Comedia, thriller, drama y un golpe de realidad. Una historia que nos lleva a esa burocracia fría e insensible, a una sociedad individualista e insensible ante los problemas de los demás. Tratando temas espinosos como la maternidad, la depresión, el suicidio, la enfermedad terminal, el alzhéimer, los cuidados a mayores, todo envuelto en un humor surrealista y punzante.

Un relato lleno de situaciones imposibles, en los que la policía sale bastante mal parada, con moraleja final para esta sociedad fría e insensible: Adiós, idiotas.

cine


Título original
Adieu les cons
Año
Duración
87 min.
País
Francia Francia
Dirección
Albert Dupontel
Guion
Albert Dupontel, Xavier Nemo
Música
Christophe Julien
Fotografía
Alexis Kavyrchine
Reparto
Virginie Efira, Albert Dupontel, Nicolas Marié, Adèle Galloy, Grégoire Ludig, Michel Vuillermoz, Kyan Khojandi, Jackie Berroyer, Bastien Ughetto, David Marsais, Philippe Uchan, Terry Gilliam, Vincent Launay-Franceschini, Frans Boyer, Thierry Gary, Marilou Aussilloux, Laurent Stocker, Catherine Davenier, Bouli Lanners, Joséphine Hélin, Vincent Haquin, Yves Pignot, Saïd Benchnafa, Johann Dionnet, Sidonie Laurens, Mohamed Seddiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.