De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Happy Walkies. Accesorios para perros y gatos

lunes, enero 03, 2022

Happy Walkies. Accesorios para perros y gatos

Detrás de Happy Walkies encontramos a Jesús y Ana, una pareja que convive con tres perros y dos gatos, todos ellos adoptados. Jesús es de Cádiz y Ana de Alcalá de Henares, ciudad a la que se trasladaron recientemente después de varios años viviendo en Cádiz y posteriormente en Sevilla. 

Happy Walkies era un proyecto que llevaba en sus cabezas desde hacía tiempo pero que nunca se habían planteado lleva a cabo en serio. Siempre habíamos fantaseado con la posibilidad de crear un negocio relacionado con los perros y los gatos, que además nos permitiese colaborar a través del negocio con protectoras y refugios, para ayudar a los peludines que hubiesen sufrido la desgracia de ser abandonados. En un principio les resultaba difícil unir el concepto de negocio para tener un medio de vida, con la parte altruista de ayudar a las protectoras y que a la vez el negocio en sí, aportase algo a la vida de los perros y gatos que ya tenían la suerte de tener un hogar. Al convivir con tantos peludines, se dieron cuenta de lo complicado que era encontrar accesorios para ellos que fueran originales y que se diferenciaran claramente del típico collar sencillo de color liso. Siempre nos había apetecido que tanto nuestros perros como nuestros gatos llevaran accesorios que llamasen la atención y que fueran acorde con la personalidad de cada uno de ellos. Así que entendieron que precisamente ese era el camino para crear Happy Walkies. El objetivo de Happy Walkies es que los peludos que ya viven en un hogar feliz luzcan accesorios originales y de calidad, a la vez que con su compra se contribuye a que las protectoras y refugios puedan seguir rescatando animales y ayudando a que encuentren su soñada nueva oportunidad. Fue en pleno confinamiento cuando pulieron la idea y decidieron apostar por ello, dando así un giro 180º a sus respectivas carreras profesionales. 






En mayo de 2020 confeccionaron los primeros productos y todo lo necesario para crear la marca. Nosotros mismo nos hemos encargado de todo, desde el diseño de imagen corporativa y logotipos, hasta el diseño de la página web. En noviembre ya tenían todo listo. También empezaron ese mismo mes a participar en markets y desde entonces no hemos parado. Aunque una parte muy importante de su negocio es online, les encanta romper esa barrera virtual y el contacto directo con la gente, escuchar de primera mano sus impresiones, ya que nos da muchas pistas sobre por dónde enfocar nuevos estampados y productos. 

Todos sus productos están hechos con materiales de alta resistencia, para nosotros es importantísima la seguridad de los animales. A parte de sus pequeños adoptados, han sido voluntarios en protectoras por lo que tienen mucha experiencia con perros y gatos de todo tipo y carácter, eso les ha valido mucho para trazar la guía del tipo de producto que querían hacer y por supuesto para poder elegir qué tipo de materiales son los más adecuados para cada uno de ellos. Sus  productos se hacen con cintas de polipropileno y herrajes metálicos, todo ello con cargas de rotura que llegan hasta los 300 kg en las tallas más grandes. En la parte exterior, que es la que va en contacto directo con la piel del animal, utilizamos telas de algodón ya que es un material hipoalergénico y muy suave al tacto, por lo que a los peludines les resulta mucho más cómodo que cualquier otro material. Además, es lavable, exactamente igual que una prenda de ropa. También ponen especial atención a los hilos que utilizan, siendo siempre de la marca Gütermann, conocidos por su calidad y resistencia, y todas las costuras van dobles para mayor seguridad.




Actualmente su gama de productos incluye: collares para gato, collares para perro, arneses para ambos, correas, porta bolsas, cinturones de seguridad y llaveros. Recientemente han incluido mordedores para perro que hacen también a mano con trapillo de algodón. En breve lanzarán placas identificativas y otros productos que tienen ahora mismo en la fase de creación y pruebas. Todos ellos, por supuesto, manteniendo la esencia artesanal de Happy Walkies y hechos a mano uno a uno por nosotros mismos. 

En cuanto a las colecciones, trabajan con unidades limitadas, ya que eso les permite estar continuamente apostando por nuevos estampados sin estar atados a temporadas y por supuesto, para mantener la exclusividad y originalidad que pretenden dar sus productos. Trabajan con productos en tallas standard que abarcan la mayoría de tamaños de perro y gato, pero también hacen productos a medida. En lo que respecta a lo que confeccionamos a medida, nos adaptamos totalmente a las necesidades del cliente. 

Lo más gratificante de nuestro trabajo es ver a nuestros clientes felices porque sus peludines lucen accesorios diferentes, originales, así como poder donar parte de nuestros beneficios a Patas Protectora de Animales para que puedan seguir rescatando perros y gatos, cuidándolos y buscándoles el hogar definitivo que se merecen.


Happy Walkies

Instagram

Facebook


1 comentario:


  1. Muy buen post! El cuidado de los perros es esencial para su salud y bienestar general. Esto implica brindarles una alimentación adecuada, paseos regulares, atención veterinaria y cariño. Al dedicar tiempo y esfuerzo al cuidado de nuestros perros, les proporcionamos una vida feliz y prolongada como fieles compañeros.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.