De Tacones y Bolsos - diseño independiente: lumenlemon. Pendientes con vitamina C

lunes, octubre 11, 2021

lumenlemon. Pendientes con vitamina C

María es la creadora del universo lumenlemon


Vive en un pueblo grandote de Jaén, Torredonjimeno, y desde ahí, gestiona todo lo que tiene que ver con la marca. Estudió Bellas Artes en Granada y fue en la carrera donde comenzó su relación de verdad con la joyería contemporánea. Aunque de pequeña ya apuntaba maneras, desmontaba, mezclaba y montaba todos los colgantes, pulseras y bisutería que tuviera por casa. 

Su sueño es tener mi propio taller muy pronto. Ahora  trabaja en un trastero que hace las veces de taller. En 2017 hizo por primera vez sus primeros negativos, moldes y piezas. ¡Menuda evolución han tenido! El material que usa es cada vez más conocido. Trabaja la resina epoxi de la que cada día aprende algo nuevo. Para dar color suele usar pigmentos de color tanto en polvo como líquidos y mucha brilli. Nunca hay demasiada, jajaja. 

Diseña sus propias piezas y luego hace su correspondiente molde. Esto hace que sean totalmente originales, las he dibujado yo. Una vez que tiene el molde llega lo divertido, trabajar con la resina y experimentar con los colores. 






Crea mini colecciones de las que luego salen limoncillos (pendientes) que siempre estarán en la tienda y otros que desaparecen si no han tenido el éxito esperado. En base a las formas y diseños que tiene se puede personalizar el modelo que nos guste o que haga uno por encargo, siempre que tenga el molde. 

La filosofía de lumenlemon es muy sencilla. Su nombre tiene dos partes importantes. Por un lado está lumen que significa luz. Cada persona tiene unos lúmenes que puede potenciar al máximo y que dependen del estado de ánimo que tenemos para brillar más o menos. Por el otro está lemon. La vida es como un limón, agria y dulce, con sus momentos buenos y lo no tan buenos que debemos aprender a superar, los limoncillos están para sumar vida y alegría a esos días, para hacerte brillar al máximo y darte la fuerza necesaria o más fuerza aún. Te hacen sentir poderosa. 








María se inspira en todo. Soy muy observadora, veo belleza en cualquier parte, me fascina el color, es mágico y estoy todo el día sacando fotos a cualquier cosa que me encuentre por la calle. Así que creo que me viene de muchos frentes. 

En cuanto a su creación favorita. Creo que LEMON marcó un antes y un después en lumen, subió el nivel y me trajo muchas alegrías, así que me quedo con ellos. Aunque los COLIBRÍ, CEREZO, ATARDECER, BRISA, ARCOÍRIS, …, son maravillosos y forman parte de mi colección personal. No soy capaz de decidirme al 100%. 



lumenlemon es como un hijo para María, todo lo bueno que le pasa le hace infinitamente feliz y le da fuerzas para seguir cuidando de él y todo lo malo le aplasta el pecho y le deja sin respiración. Se ha convertido en una extensión de mi cuerpo. Potencia mi creatividad, me hace sentir plena, realizada y la recompensa de cada reseña preciosa que llega sobre mi trabajo es gasolina para mi corazón. 

lumenlemon 

Instagram

Facebook



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.