De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Petculiari, diseños únicos para nuestras mascotas

lunes, octubre 25, 2021

Petculiari, diseños únicos para nuestras mascotas

Petculiari nace con la misión de lograr un mundo mejor gracias a los animales y dar visibilidad al enorme papel que tienen los perros y gatos en la vida de muchas personas, reconociendo que cada peludo es distinto, es “peculiar”, de ahí el nombre, y que su relación con nosotros será siempre única.

Por eso, su misión principal es poder aportar parte de los beneficios a asociaciones de terapias con animales, a perros de asistencia que son un apoyo para muchas personas y familias y reconocer también la enorme labor que hacen las protectoras en nuestro país.

Quieren hacer algo distinto, exclusivo, original y de gran calidad para lograr con ello apoyar una causa social que tenga relación con los animales y que logre un mundo mejor. Han cerrado hace poquito la aportación y colaboración con la asociación Dog Point que proporciona perros de terapia a niños con autismo y están colaborando en concreto con un niño de dos años que se llama Marcos. Durante el confinamiento, al ver que uno de los sectores más perjudicados por la pandemia era el turismo, crearon el primer mapa rascable para viajar con perro, para potenciar el turismo nacional y dog-friendly y recuperar poco a poco el sector turístico.  



Diseñan sus productos pensando siempre en hacer algo distinto, de calidad, original y en muchos casos personalizado, precisamente para destacar ese papel único y peculiar que tiene cada uno de los peludos en nuestras vidas y también para que la relación con el cliente sea mucho más cercana y exclusiva.

Su primer producto y, uno de los estrella, son los collares personalizados para perro, que montan a mano con unas pequeñas letras que han creado ad hoc para los collares. Es un proceso muy artesanal, al que dedicamos mucho tiempo para hacer algo único y especial a cada perrito. Además, fieles a su propósito de destacar el papel de los peludos en nuestras vidas, los modelos de los collares llevan el nombre de un perro con historia como: Bobby GreyfriarsZenit y Barry.





A la hora de trabajar o de escoger los materiales tratan de respetar lo máximo posible el medio ambiente. Cada cosa que hacemos, la pensamos siempre en esta clave, tratando de elegir siempre lo menos contaminante, lo más reciclado o reciclable o lo que pueda darse un segundo uso. En el caso de los collares apuestan por cuero curtición vegetal. Es algo a lo que le dimos muuuchas vueltas para elegir uno que pudiéramos personalizarlo de forma original y a la vez que el material fuera resistente y poco contaminante.  Además, los collares llegan en una caja de madera de bosques controlados y de cartón kraft reciclado para que, en vez de tirarla caja, podamos darle otros usos.


En el caso de otros productos, como las chapas identificativas, utilizan níquel ecológico (bronce blanco) porque no da alergia y así se evitan posibles reacciones en los perros. En este caso, también las personalizan con el nombre, teléfono o cualquier otra cosa y pueden utilizarse tanto como chapas de perro (para que estén identificados) o como llavero, colgante para el bolso, etc.


Si tuviéramos que elegir un producto sería el que nos vio nacer: nuestros collares personalizados porque son algo diferente a lo que existe, están montados a mano para cada peludo y son muy artesanales. También tienen especial cariño al mapa rascable para viajar con perro, porque es un diseño muy original, muy llamativo, el primero que hay con perros y que tiene como fin recuperar el turismo y hacer que España sea más dog-friendly. 

En cuanto al futuro, su intención es aumentar el portfolio de productos haciendo cosas diferentes, de gran calidad y exclusivas que consigan aportar un granito de arena y hacer el mundo mejor gracias a nuestros peludos.

Petculiari

Instagram

Facebook

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.