De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LA VIDA ERA ESO

viernes, abril 29, 2022

LA VIDA ERA ESO

cine

María y Verónica se encuentran en la habitación de un hospital en Bélgica. Ambas son españolas pero poco más las une. Pero esos días en esa habitación creará un vínculo entre ambas y un despertar a la vida que las cambiará.

Delicada y natural historia la que nos cuenta David en La vida era eso. Una historia llena de detalles, de pequeños logros y avances en el viaje que inician desde una habitación de hotel dos mujeres. A cada una ese viaje le llevará a sitios distintos. 

La película se centra en María, una mujer mayor, con una vida ya hecha, que se empieza a replantear muchos de sus principios. No es habitual ver películas con protagonistas como María, así que es muy agradable sentarse en una butaca y reflexionar junto a Petra Martínez. Maravillosa. La película son las miradas, las respiraciones, los pasos de Petra. Todo nos va llevando en este viaje de vida, en esta reflexión sobre la vida y los principios en los que la basamos.

Muy destacable también Anna Castillo. Todas las escenas Petra y Anna son tan maravillosas, delicadas, naturales, emocionantes, ..., que no quieres que acaben. Transmiten tanto.

Una película sobre la vida, sobre ese cambio que hace que cambiemos de perspectiva, ... Muy emocionante.

cine


Título original
La vida era eso
Año
Duración
109 min.
País
España España
Dirección
David Martín de los Santos
Guion
David Martín de los Santos
Fotografía
Santiago Racaj
Reparto
Petra Martínez, Anna Castillo, Ramón Barea, Florin Piersic Jr., Daniel Morilla, Pilar Gómez, María Isabel Díaz, Annick Weerts, Christophe Miraval, Maarten Dannenberg, Victoria Sáez, Alina Nastise, Verona Verbakel
Productora
Lolita Films, Mediaevs, Canal Sur Televisión, ICAA, Smiz and Pixel
Género
Drama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.