De Tacones y Bolsos - diseño independiente: QUESO DE CABRA Y TE CON SAL (Die Adern der Welt)

viernes, mayo 05, 2023

QUESO DE CABRA Y TE CON SAL (Die Adern der Welt)

cine 

En la estepa de Mongolia vive Amra de 11 años con su hermana, su padre y su madre. Su vida de nómadas tradicionales se está viendo perturbada por las empresas de minerías internacionales. Cada vez están más cerca, cambiando el curso del río, secando los pozos, ... A pesar de la resistencia de los nómadas parece que la única salida es irse...

Bella historia para colocarse en medio de la estepa mongolí y vivir un poquito la vida de los nómadas. De apreciar la tierra y los recursos naturales. Y ver como el querer extraer minerales de su propia tierra por parte de empresas extranjeras está afectando a su modo de vida.

La película se centra en la mirada de los niños, de Amra, de 11 años y es un gran acierto. Ellos tienen sus deseos, sus ilusiones, que también se verán truncadas por lo que les ocurre a los mayores.

Un película para que no olvidemos las tradiciones y el vivir más en contacto con la naturaleza y su ritmo.


cine


Título original
Die Adern der Welt
Año
Duración
92 min.
País
Mongolia Mongolia
Dirección
Byambasuren Davaa
Guion
Byambasuren Davaa, Jiska Rickels
Música
John Gürtler, Jan Miserre
Fotografía
Talal Khoury
Reparto
Bat-Ireedui Batmunkh, Enerel Tumen, Yalalt Namsrai, Algirchamin Baatarsuren, Ariunbyamba Sukhee, Purevdorj Uranchimeg, Alimtsetseg Bolormaa, Unurjargal Jigjidsuren, Batzorig Sukhbaatar, Sarantsetseg Myagmar, Batbaatar Uukhaan
Productora
Coproducción Mongolia-Alemania; 
Basis Berlin Filmproduktion, MongolTV, ARTE, RBB Fernsehen. Distribuidora: Global Screen
Género
Drama | Familia

1 comentario:

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.