De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON (The curious case of Benjamin Button)

viernes, marzo 06, 2009

EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON (The curious case of Benjamin Button)

Benjamin nació un buen día, el día del fin de la Primera Guerra Mundial, un bonito día para nacer. Sin embargo, su madre murió en el parto y su padre se horrorizó al verlo: era un viejo en un cuerpo de niño. Abandonado, Benjamin creció bajo los cuidados de Queenie en la residencia de ancianos que ella y su marido regentaban. Dado su físico, fue el mejor hogar para Benjamin, estaba entre gente como él. Aunque Benjamin era un niño, sólo que atrapado en un cuerpo de anciano. Esto hará que su vida sea diferente, casi un regalo, sin saber lo que ocurrirá mañana. El capitán Mike y Daisy serán los puntos de inflexión en la vida de Benjamin. Una vida nada fácil a pesar de lo que a priori pueda pensarse.

Seguro que alguna vez hemos pensado que sería mejor ir haciéndonos cada vez más jóvenes en lugar de cada vez más mayores, ¿verdad? El curioso caso de Benjamin Button nos trae esta reflexión. Y la lectura no sale demasiado bien parada.

Un gran trabajo de decorados y escenarios. La película pasa por distintas épocas desde 1918 hasta nuestros días y por distintos países. Igualmente un esfuerzo en maquillaje. Con una conclusión: la magia del cine puede hacernos mayores pero para dar juventud es necesario utilizar el ordenador e incluso otro actor.

La película es larga y tiene sus altibajos, aunque no llega a hacerse aburrida. Eso sí, pasan tantas cosas que uno sale un tanto abrumado de la sala.

Brad Pitt tiene una cierta responsabilidad con Benjamin. Me resultó un poco plano. ¿Quizá porque se le quiso dar ese matiz? Benjamin vivía como de prestado, una vida casi regalada y apenas sentía y padecía. Pero esto, a veces, resulta difícil de comprender y asimilar. Demasiada serenidad en su vida.

Cate Blanchet está guapísima. Un hada. Mujer tan fuerte, que da miedo. Son personajes complicados de entender.

Original, un poco larga y con reflexión.

Dirección: David Fincher.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 166 min.
Género: Drama romántico.
Interpretación: Brad Pitt (Benjamin Button), Cate Blanchett (Daisy), Taraji P. Henson (Queenie), Julia Ormond (Caroline), Jason Flemyng (Thomas Button), Elias Koteas (Sr. Gateau), Tilda Swinton (Elizabeth Abbott), Jared Harris (capitán Mike), Elle Fanning (Daisy con 6 años), Mahershalhashbaz Ali (Tizzy), Joeanna Sayler (Caroline Button).
Guión: Eric Roth; basado en un argumento de Eric Roth y Robin Swicord; sobre un relato de F. Scott Fitzgerald.
Producción: Kathleen Kennedy, Frank Marshall y Ceán Chaffin.
Música: Alexandre Desplat.
Fotografía: Claudio Miranda.
Montaje: Angus Wall y Kirk Baxter.
Diseño de producción: Donald Graham Burt.
Vestuario: Jacqueline West.
Estreno en USA: 25 Diciembre 2008.
Estreno en España: 6 Febrero 2009.

13 comentarios:

  1. La he visto hace poco y me parecio muy bonita aunque "pelin"larga,la protagonista me encanto y fue agradable ver una pelicula con una historia distinta.

    ResponderEliminar
  2. tengo muchísimas ganas de ver esta peli. Veremos si este fin de semana puedo ir... Me alegra muchísimo que tu Corazón-Hada te acompañe al trabajo... Seguro que está encantada con tu compañía!

    ResponderEliminar
  3. ay, me encantó. ¿Cómo esta de guapa la Blanchet de joven verdad?

    ResponderEliminar
  4. Tengo tantas ganas de ir al cine...
    Desde que nació bebito sólo he podido ir una vez, y eso que tiene TRECE MESES!!!
    Besos...

    ResponderEliminar
  5. Me han hablado muy bien de esa pelicula y tengo muchas ganas de verla, saludos.
    masquemaquillaje2009.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. La interpretación de Brad Pitt no me gusto demasiado aunque reconozco que el papel era díficil de interpretar.

    ResponderEliminar
  7. hOla! yo la ví hace una semana y me encantó, si es verdad que es larga, pero está muy bien, me gustaron las interpretaciones de Brad, de la madre, y de todos en general..lloré y todo..merece la pena verla, es una peli original.un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola Bea, a mí sí me aburrió un poco la peli, y como dices tú el papel de Brad resulta un poco plano. Al final parece más un peli para lucimiento de Brad Pitt que otra cosa...

    ResponderEliminar
  9. a mi me gusto bastante, muy imaginativa

    ResponderEliminar
  10. Anónimo13:47

    Me encantó está película :) Ya la he visto dos veces ...

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado muchísimo esta película. Y para mi opinión Brad Pitt hace un papel buenísimo. El maquillaje de caracterización es impresionantemente bueno. Y no creo que sea una película para lucirse B.Pitt, por q sea un actor guapo no hay q quitarle méritos, si el protagonista hubiera sido Nicolas Cage, no creo se hubiera dicho lo mismo, cuando uno es guapo se le quita el mérito y cuando uno es feo se merece el éxito. Parece que por q uno sea guapo hay que ponerselo mas difícil. Y q conste q B.Pitt no es uno de mis actores favoritos, pero reconozco que hace un papel muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Guapísima Cate Blanchet. Un poco larga, y triste. Uno quiere ser eternamente joven pero esta claro que aunque mentalmente uno pueda estar lozano, si tienes cuerpo de veinte y mentalidad de adulto y con las dolencias de la edad si estas mayor entonces...

    En el lado sentimental, lo bonito, amar toda la vida a una sola persona, uf!hoy en día parece impensable.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho tu reseña. Define perfectamente la experienca del visionado.

    Lo del papel plano de Bratt Pitt, yo creo que quizá era intencionado: él es plano y ella tiene una evolución. Son dos gráficas que tienen su punto, su momento, de unión.

    Perfecta la concisa frase final-resumen.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.