De Tacones y Bolsos - diseño independiente: THE READER (El lector)

domingo, marzo 22, 2009

THE READER (El lector)

A Hanna le gusta que le lean y a Michael leer. Fue un bonito verano. Hanna escuchaba y escuchaba historias que la transportaban a lejanos lugares y Michael vivía su primer amor, el que marca. Pero el verano termina y con él las lecturas y el amor. Hanna y Michael no volverán a encontrarse hasta pasado un tiempo y en una situación que pondrá a prueba su amor, su moral, su vergüenza,...

Hanna y Michael son alemanes, ¿alemanes? Sí, he dicho bien. Entonces, y tratándose de una historia donde los libros y la lectura tienen un papel protagonista, ¿vemos libros en inglés, escritura en inglés? Un detalle que no me gustó.

Y es que la película tiene algunos detalles como estos que me decepcionaron. Y eso que es una gran historia de amor... Muy romántica, muy dura.

El cambio de actor en el personaje de Michael, necesario, ya, no le sienta bien. A pesar de que Ralph Fiennes lo hace muy bien, siento que él no es el que ha vivido con Hanna el amor, las lecturas,... No ha sido él.

Usar a la misma actriz como madre e hija, la madre e hija que consiguen salvarse en el campo de concentración, tampoco me ayudó. Eran la misma persona... Me despitaba también. Y eso que la escena en la que hace de hija, es una de las escenas más dramáticas de la película.

Cuando Michael está en la facultad de derecho, se apunta a un seminario donde hacen debates realmente interesantes: moralidad vs legalidad vs deber. Estoy segura de que hay mucho metraje de estas clases,..., sabe a poco, se nota que está recortado.

Eso sí, Kate Winslet está soberbia. Sus gestos, su mirada, su porte,..., todo de ella me gustó. Lástima los detalles y algún momento de pérdida de fuerza y rumbo.

Dirección: Stephen Daldry.
Países: USA y Alemania.
Año: 2008.
Duración: 124 min.
Género: Drama.
Interpretación: Kate Winslet (Hanna Schmitz), Ralph Fiennes (Michael Berg adulto), David Kross (Michael Berg de joven), Lena Olin (Rose Mather/Ilana Mather), Bruno Ganz (profesor Rohl).
Guión: David Hare; basado en la novela "El lector" de Bernhard Schlink.
Producción: Anthony Minghella, Sydney Pollack, Donna Gigliotti y Redmond Morris.
Música: Nico Muhly.
Fotografía: Chris Menges y Roger Deakins.
Montaje: Claire Simpson.
Diseño de producción: Brigitte Broch.
Vestuario: Ann Roth.
Estreno en USA: 10 Diciembre 2008.
Estreno en España: 13 Febrero 2009.

8 comentarios:

  1. una de las mejores pelis del 2008!

    ResponderEliminar
  2. uff,me da que es de las que no voy a poder ver..es de las de llorar muuucho, verdad?

    ResponderEliminar
  3. tengo qeu ver esta peli...

    ResponderEliminar
  4. Muy buena critica...a mi me gustóa mucho..

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:31

    Me gustó la peli, kate bestial. oscar merecido y más.

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo en todo, absolutamente en todo.

    La vi la semana pasada.

    Aún así me gustó, le puse un 8. Pero sí, le faltan muchas cosas para ser peli de 10, entre ellas, todo lo que has dicho. Todo.

    Yo también me di cuenta de que la madre era la misma que la hija y dije, uh? xD sin sentido

    ResponderEliminar
  7. In Madden 22, players can use Madden 22 Coins to get more powerful players!

    Attached link: https://www.gamems.com/madden-22-coins

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.