De Tacones y Bolsos - diseño independiente: La Segunda Planta

lunes, junio 29, 2009

La Segunda Planta

La Segunda Planta se define asímisma como una marca de ropa y complementos urbanos de diseño exclusivo y edición limitada.

Detrás de este nombre y de esta idea está el trabajo de dos personas, una publicista y un diseñador gráfico. Somos como el tandem futbolista-modelo pero en versión publicitaria, aunque sin tantos millones, tanta belleza, ni tanto tirón mediático.

Desde siempre les ha gustado todo lo que tiene que ver con el diseño, la moda, el arte y en general la creación. Desde que se cruzaran nuestras vidas, empezamos a compartir, además de una vida en común, todas nuestras inquietudes.

Su filosofía es hacer cosas que nosotros mismos llevaríamos, lo que nos gustaría encontrar en las tiendas cuando vamos a comprar.

Como todo, La Segunda Planta tiene su historia, sus inicios.

En su memoria, siempre se habían visto haciendo este tipo de cosas y desde bien temprano han tenido una aguja en la mano. Pero un día llegas con algo hecho por ti y todo el mundo empieza a preguntarte de dónde lo has sacado, te dicen que les gusta y al final, te acaban pidiendo que les hagas uno.

Y así, poco a poco, eso que hacían como hobby empieza a crecer y a tomar forma, forma de avión. Cuando empiezas a recibir pedidos y encargos de personas que no son tus amigos entonces te das cuenta de que lo que haces gusta, que podría llegar a algo más y te lo planteas en serio.

Desde que llegó ese momento, hace ya 3 años, siempre han tratado de hacer cosas pesando en lo que a ellos les gusta, sin ceñirse a modas o a lo que puede llegar a ser más comercial, buscando siempre que cada prenda tenga alma. Queremos acercar al público nuestra filosofía, la de llevar prendas exclusivas, no fabricadas en masa, pero con precios accesibles, algo bastante difícil de encontrar en los tiempos que corren.

En la ropa y complementos La Segunda Planta siempre se usan materiales muy naturales, casi siempre tejido de algodón. Se buscan cortes sencillos, que resulten cómodos de llevar, pero buscando que sean favorecedores y con un toque diferenciador, a través de los estampados o los apliques como las cremalleras, que nos gusta integrar como parte del diseño.

En la nueva colección de primavera-verano han continuado esta misma idea pero aportando un toque de color a todas las prendas, algo que rompiese con la colección anterior donde todo eran colores muy neutros y sobrios.

Han ampliado las propuestas de vestidos con varios modelos. Además, en cuanto a camisetas de chica, apuestan por la superposición de tejido para crear contrastes de color muy llamativos, algo que cuando lo veas te levante el ánimo, muy necesario en estos momentos.

Por otra parte, los bolsos toman algo más de cuerpo, una idea que llevábamos tiempo persiguiendo y que nos ha permitido dar otra perspectiva diferente a la que veníamos haciendo y lanzar un diseño de bolsa de viaje, o para el gimnasio.

Además, se han atrevido con una línea de zapatos de estilo bailarina, muy sencillos y cómodos pero con diseños que den a cada paso un aire diferente. Los zapatos pueden combinarse con algunos bolsos y prendas para crear el equilibrio justo a cada estilismo.

Actualmente la manera más directa de conseguir los productos de La Segunda Planta es a través de la propia web. También disponen de algunos puntos de venta que hemos seleccionado cuidadosamente: Pekas & Co en La Coruña, La Botiga de Nekane, de reciente apertura en Barcelona, Espacio Nualán en Durango, Zhoa en Madrid y Asia Room en Murcia.

Próximamente abrirán tienda en Etsy. Y por si esto no fuera suficiente, están gestionando la venta de sus productos en ciudades como Valencia o Elche, además de trabajar en un interesante proyecto para lanzar la marca en Londres y Berlín, pero esto aún son palabras.


19 comentarios:

  1. Lo había visto por la red, pero habrá que verlos en vivo y en directo!!!
    bss

    ResponderEliminar
  2. Me ha recordado a la manera en que ha empezado Frivolitè. El vestido verde es precioso :)Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Menudo par de artistas...
    conozcí la tienda que vende sus cosas en la coruña en mi última visita y me encantó, además su dueña es encantadora y tiene muchísimo talento...
    bss...

    ResponderEliminar
  4. Que ropa mas chula!!!!! tan colorida.

    ResponderEliminar
  5. Los conocí en Bilbao Fitting Room y me gustaron mucho sus diseños.

    A tener muy en cuenta!

    Besos,

    ResponderEliminar
  6. uiiiiiiiss esta semana tengo que ir a Murcia asiiiii que fijo que cotilleo por que me ha encantado todo lo que has enseñadooo ......... los zapatos son muy yooooo :) Bscossss

    ResponderEliminar
  7. habra que pasarse por Pekas world...
    como siempre u 10!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan todo sus diseños, originalidad y creatividad en estado puro !!! Me encantan !!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué descubrimiento!
    El vestido libélulas y los bolsos me han encantado...
    :)*

    ResponderEliminar
  10. Gracias por descubrirnos siempre nuevas marcas!

    ResponderEliminar
  11. Bea! No los conocía. Me han encantado los diseños. Super originales y coloridos.

    ResponderEliminar
  12. Tiene una ropa preciosa, el vestido verde me encanta!!

    ResponderEliminar
  13. uyuyuy...ke cosas tan xulas!!! fijo que pico ;)

    ResponderEliminar
  14. Tienen cosas super divertidas!

    ResponderEliminar
  15. Bueno, a ver si siguen teniendo suerte! A mi me ha gustado mucho la ropa, en especial el vestido verde...
    Sus inicios me trajeron recuerdos a los mios!

    ResponderEliminar
  16. No la conocía ¡¡qué buena pinta!!

    Un besote

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.