De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Romantic Pansy

martes, junio 23, 2009

Romantic Pansy

Me dedico a esto desde hace ya varios años, empecé haciendo bolsos como entretenimiento, allá por el año 2000, y la verdad es que tuvieron mucho éxito dentro de que yo no me dedico a esto profesionalmente.


A parte de vender a amigas y amigas de amigas, conocidas, Blanca tenía algunos de sus bolsos en una tienda en Alcalá de Henares. Luego se fue a vivir a Roma para finalizar sus estudios de Telecomunicaciones y se apartó un poco de lo que realmente le gusta, la costura. Ahora, yaubicada en Madrid, con 26 años y trabajando en Control y Gestión de Tráfico Aéreo, me he aventurado con los broches de fieltro que tan de moda están.

Romantic Pansy encontramos dos colecciones estrella,
  • una de animalitos redondos, siguen todos la misma línea, un pollito, una elefanta, una avispa, un osito panda con ramita de bambú incluida
  • y otra llamada señoritas que son camafeos con una puntilla alrededor.
Intento vestir a mis señoritas con la elegancia de los años 30, el lujo de la época victoriana o la sencillez del día a día, cualquier cosa que se me ocurra y me permita el material, moñitos, flores de colores, tules de colores, pendientes, collares de perlas, diademas, ...

Blanca está muy contenta con los resultados. Romantic Pansy está en dos tiendas en Alcalá de Henares, Caparica y Zubiri, y en Zoe en Madrid. La verdad es que mi mayor ilusión es ver que a la gente le gusta lo que hago.

Trabaja sin patrones, por lo que no existen dos broches exactamente iguales, no usa pegamento, todo va cosido, desde las perlas de los pendientes hasta la puntilla y el imperdible, al fin y al cabo lo que a mí me gusta es coser.

Hace unos meses me pidieron en Esencia, una tienda especializada en tés e infusiones de Alcalá de Henares, si les podía hacer fundas acolchaditas para teteras, para que mantengan el calor y decoren las teteras, nos cuenta Blanca, si te digo la verdad, no lo había visto en mi vida, pero buscando por Internet encontré fotos de Tea Cozy que es como se llaman en inglés. En estados Unidos y en Inglaterra son fáciles de encontrar, pero en España no es una cosa muy corriente, así que me pidieron que les hiciera alguna. Y allí tengo mis Fundas de Teteras.

Podemos encontrar también a Romantic Pansy en etsy.

Blanca está poco a poco programando su página web. De momento sólo se ve mi logo porque no tengo todo el tiempo libre que me gustaría, trabajo sola en esto y hago yo todo, desde enhebrar la aguja y hacer de modelo, hasta programar mi página web, que de algo tenía que servir ser ingeniera.

Blanca está pasando unos meses en Nueva York y está intentado que alguna tienda venda sus broches. Solo he ido a una y me han dicho que en principio sí, pero tengo que ir a hablar este fin de semana con la dueña. Y mañana tengo que ir a visitar alguna tienda más y a preguntar. A ver si tengo suerte. Estaré aquí unos 3 meses más, así que me he traído mis cositas y aquí también estoy comprando material, aunque como los encajes de bolillos españoles, nada de nada, ríe Blanca. También va a aprovechar para ir a clases de Quilting, que me llama mucho la atención.

16 comentarios:

  1. Estan super elaborados!

    Que pasada!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  2. Qué camafeos más graciosos!

    ResponderEliminar
  3. Que camafeos tan chulos no la conocía los broches también son muy chulos.!!! voy a verlo mas detenidamente.

    ResponderEliminar
  4. Los camafeos son preciosos.
    Me paso por su blog.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Bea, me encanta todo lo que hace esta chica. Voy a ver su blog! Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mcuho los camafeos y, estos, además de bonitos, son muy originales.

    ResponderEliminar
  7. Que monos los camafeos!!

    ResponderEliminar
  8. Qué cosas más monas!. Me gustan mucho, tienen un aire romántico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. geniales los camafeos!
    me han encantado.
    por fin retomando el blog de Mos!!!
    estoy de vuelta con muchas ganas!!
    beso

    ResponderEliminar
  10. ¡¡qué gente mas artista!! la verdad

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. que gran descubrimiento, como siempre!estupendos camafeos!
    un beso
    jana

    ResponderEliminar
  12. que chulas esas fundas para tetera y muy utiles

    ResponderEliminar
  13. Laborioso trabajo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, qué bueno. Doy fé de que es imposible encontrar un Tea Cozy en España, yo encargué el mío en Inglaterra; es una idea genial.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por vuestros comentarios!! :D

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.