De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Eschatology, accesorios con "otra" belleza

lunes, abril 13, 2015

Eschatology, accesorios con "otra" belleza

Eschatology son Marta y Cristina. Nace hace poco más de un año mientras trabajaban en un estudio de arquitectura y diseño. El buen rollo, nuestras ideas locas, dibujos que se iban de madre... nos fueron metiendo en un proyecto muy especial que nos motivó para dar el salto y cambiar de vida. Empezaron más en broma que en serio a hacer dibujos de anatomía, insectos, peces abisales... cosas que no para todo el mundo tienen belleza, pero que para ellas eran formas con personalidad y fuerza que pensadas de forma delicada podían ser bellas. Dignas de ser llevadas en preciosos complementos hechos con mucho mimo.



Sus diseños los ven como elementos que reivindican otra belleza, la belleza de la personalidad, de la fuerza, de lo fuera de lo común, de lo diferente, la menos obvia.

Los productos más especiales que han diseñado son una serie de broches y colgantes bordados y una línea de bolsos y de totebags confeccionados a mano. También han confeccionado y bordado cojines. Actualmente, además, están trabajando en otra línea de bolsos de mano y otros complementos.






Trabajan principalmente con fieltro de lana 100%, lino de alta calidad, piel y diferentes tejidos de algodón, sobre los que bordan parte a máquina y parte a mano. Los bordados a mano se realizan con hilo de plata y oro en un pequeño taller artesanal sevillano con mucha tradición en este tipo de bordados decorativos. Intentamos que el cariño que ponemos a nuestras prendas se refleje en la calidad de las materias primas que utilizamos. Marta y Cristina trabajan en un local pequeñito cerca del Retiro, en Madrid.





Han participado en el Nómada Market y se sienten muy orgullosas. También han estado en DIFERENTE MARKET y otros más pequeñitos. Hemos visto que nuestro producto ha tenido muy buena acogida, y actualmente estamos ampliando el stock para nuevas participaciones en otros showrooms y pop ups, y para tener presencia en tiendas físicas además de en nuestra tienda online.




A nivel personal está siendo muy satisfactorio. Las dos destacamos la motivación e ilusión de un proyecto del que estamos enamoradas, y que sentimos muy nuestro. Y el aprendizaje. Porque ha sido muy duro dar el paso, empezar... pero solamente las experiencias vividas, las cosas que hemos aprendido, y las personas que hemos conocido, ya han merecido la pena.

Ahora mismo su proyecto, su sueño, es consolidar la marca. Crear nuevas colecciones, ampliar la variedad y calidad de los complementos, y seguir evolucionando en la misma dirección.

Actualmente, además de su participación en Markets y Pop Ups, la mayoría de su productos pueden encontrarse en nuestra tienda online, o en su página de facebook. Están contactando también con tiendas físicas en las que puedan comprarse sus productos.

Su creación favorita es Heavy Heart, en cualquier soporte transmite lo que somos, fue el primero, y el que más nos gusta. Es un diseño con carácter y fuerza. Además de este diseño como tal, están encantadas con los bolsos personalizables y hechos a mano. Hemos llegado a la calidad y materiales deseados, y creemos que los colores y bordados los hacen especiales y diferentes.






1 comentario:

  1. Los bordados dan mucha personalidad. Cualquier objeto bordado, como puede ser un bolso o una bolsa de picnic, si está bordado con un signo o dibujo personal adquiere un valor mucho mayor.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.